[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

SAT lanza la modalidad “Cita Previa” para evitar aglomeraciones en sus agencias


El sistema tendrá un calendario para que las personas seleccionen el día y el horario que más les convenga.

foto-articulo-Nacionales

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) lanzó este martes por medio de una conferencia de prensa la nueva modalidad de atención “Cita Previa”, con ella las personas que deseen realizar algún trámite en la entidad deberán registrase por medio de una cita virtual en el Portal SAT.

Esta implementación tiene como objetivo, reducir la afluencia de los usuarios en los puntos de atención, para contribuir con el distanciamiento social requerido por la crisis sanitaria generada por el COVID-19.

La modalidad permitirá que las personas puedan hacer una cita en las oficinas o agencias tributarias de su conveniencia, para ser atendidas de forma presencial en un horario específico y así evitar aglomeraciones.

Pasos a seguir

En la página de inicio del Portal SAT estará habilitada la opción agendar “Cita Previa”, donde los usuarios deberán escoger la agencia u Oficina Tributaria a la que deseen acudir, así como la o las gestiones que necesitan realizar.

Posterior deberán seleccionar la fecha y hora disponible en el calendario. Asimismo, tendrán que ingresar los datos personales de quién realizará la gestión como nombre completo, correo electrónico y número de DPI o Pasaporte, la confirmación de la cita llegará al dirección de correo electrónico registrado.

“Es importante que los usuarios de esta modalidad tengan claro que es necesario presentar en el celular o de forma impresa la confirmación de la cita solicitada y llevar su documento de identificación personal”, indicaron las autoridades.

Además señalaron que los usuarios deberán presentarse 10 minutos antes de su cita, de no ser así podrían perder su cita y deberán iniciar todo el proceso de nuevo.

Según mencionaron en la conferencia, la modalidad se implementó a partir del 3 de junio en los puntos específicos de atención habilitados como Dubai Center y Prima RTU/Vehículos, Escuintla en el Edificio Sede, Coatepeque y Zacapa, por lo que al 5 de junio registran que 652 citas fueron agendadas exitosamente.

La institución busca volver la atención eficiente para habilitar la modalidad en otros puntos de atención para reducir el tiempo que invierten las personas en el desarrollo de sus gestiones con la SAT.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
John Lurie, en “HBO”
noticia AFP
Bayern queda eliminado de la Copa

El Bayern Múnich, defensor del título en esta competición, fue eliminado por sorpresa este miércoles en la tanda de penales (6-5 tras empate 2-2) de su eliminatoria de dieciseisavos de final ante el Holstein Kiel, de la segunda división.

 

noticia Fernando González Davison
Biden ante el desafío de los armados y furiosos

¿Cómo Biden resolverá estos y otros problemas?



Más en esta sección

Los Biden, la nueva “primera familia” de Estados Unidos

otras-noticias

Gobierno anunciará nuevas medidas para frenar segunda ola de contagios

otras-noticias

Continuarán los operativos en contra de la defraudación y contrabando aduanero

otras-noticias

Publicidad