[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Conred: 152 personas permanecen en albergues


La entidad se encuentra en monitoreo constante por accidentes que puedan surgir por las lluvias de la semana pasada.

foto-articulo-Nacionales

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) anunció que las fuertes lluvias registradas la semana pasada por la Tormenta Tropical Cristóbal han ocasionado desprendimientos de tierra en diversos sectores del país.

Según David de León, vocero de la Conred, actualmente cuentan con cinco albergues donde atienden a 152 personas que perdieron su casa o no era habitable durante la tormenta.

De momento 30 personas se encuentran en dos albergues en Santa Catarina la Tinta, Alta Verapaz; 35 en Senahú, Alta Verapaz; 59 en Monjas, Jalapa y 28 en un albergue en San Marcos, San Marcos.

“Estos albergues se habilitaron la semana anterior en atención a las personas afectadas por las Tormentas Amanda y Cristóbal, el dato de atención ha variado conforme las personas han regresado a sus viviendas”, expresó de León.

Las coordinaciones con diferentes instituciones se mantienen a través de los Centros de Operaciones de Emergencia Municipal, así como el monitoreo en áreas con amenaza a inundaciones o deslizamientos, agregó en vocero de la entidad.

En sus redes sociales la Conred informó sobre un derrumbe en la ruta que conduce a la aldea San Francisco Pecul, municipio Pueblo Nuevo, Suchitepéquez. La Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres -COMRED- realizó la limpieza en el área.

Asimismo, indicaron que las autoridades de la municipalidad de San Pedro Ayampuc, Guatemala y la Policía Nacional Civil (PNC) coordinaron con personal técnico de la Conred una evaluación en el cantón Punta del Pueblo, en dicha localidad, por viviendas en riesgo a causa de un derrumbe de talud.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Samsung presenta las últimas innovaciones para una mejor normalidad en CES 2021
noticia Evelyn Boche
La UCN sigue activa a pesar de los trámites de cancelación

Mientras el TSE no resuelva en definitiva, el partido de Mario Estrada mantiene incidencia en la Junta Directiva y comisiones del Congreso.

noticia
Un estadounidense y decenas de opositores prodemocracia detenidos en redada en Hong Kong


Más en esta sección

El estado del COVID-19 que encuentra el gobierno de Biden

otras-noticias

La pobreza es virus mortal

otras-noticias

Juventus-Nápoles van por el título de la Supercopa

otras-noticias

Publicidad