[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Bloqueos se mantienen por 15 días en El Estor, Izabal


Pobladores exigen al gobierno central ayuda para sobrellevar la cuarentena.

foto-articulo-Nacionales

Un grupo de pobladores mantiene bloqueos en cinco puntos de ingreso y salida del municipio de El Estor, Izabal. Exigen ayuda al gobierno con víveres, cajas de ayuda y bonos familiares para enfrentar la crisis que ha generado el COVID-19.

Los inconformes aseguran que debido a la pandemia no han podido trabajar por lo que no cuentan con recursos económicos para el sustento de sus hogares.

De los puntos bloqueados, según informaron vecinos, algunos cobran de Q20 a Q100 para poder ingresar o salir del municipio.

La municipalidad de El Estor detalló que han dado seguimiento a las demandas de los vecinos y por ello han entregado mil bolsas de víveres a los vecinos, así como sacos de maíz y frijol.

Ante esta situación, las autoridades locales han considerado solicitar un Estado de Sitio en este sector, debido a que los vecinos han denunciado cobros ilegales para ingresar al municipio.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
“La Patrona” a audiencia de primera declaración el jueves 1 de junio

En Juzgado Noveno se escuchará la primera declaración de Marixa Lemus relacionada con su fuga de la prisión de la Brigada Militar Mariscal Zavala, la madrugada del jueves 11 de mayo.

noticia
Ferrari busca resurgir  

Algo acomplejado por la exuberancia mostrada por Mercedes -líder en el campeonato de constructores- en las últimas carreras, Ferrari quiere utilizar el Gran Premio de Hungría, que se celebra este domingo, para encarar la pausa estival con las mejores garantías.

noticia
¿Gen de izquierdas o derechas?

Izquierdas, derechas, conservadores, liberales… ¿Y si todo esto nos fuera transmitido por nuestros progenitores? Un estudio publicado en la revista de la Royal Society británica evidencia un vínculo entre genética y preferencias políticas.

 



Más en esta sección

Hamilton supera el récord de Michael Schumacher

otras-noticias

Zverev se consagra en Colonia

otras-noticias

Se termina la magia del Everton

otras-noticias

Publicidad