Aumenta demanda de pruebas de COVID-19 en el IGSS
El Seguro Social habilitó un correo para realizar el trámite de suspensiones por médico particular.
Publicidad
El Seguro Social habilitó un correo para realizar el trámite de suspensiones por médico particular.
Varias personas se presentaron este martes al Hospital General de Enfermedades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), ubicado en la zona 9 de la capital, para solicitar una prueba de COVID-19. Se conoció que algunas empresas están enviando a sus empleados a realizarse el hisopado para descartar que son portadores del virus, incluso a los trabajadores que no presentan síntomas. Varios afiliados también han llegado al IGSS para solicitar una constancia de suspensión.
Entre las filas de personas, que llegan a realizarse la prueba de hisopado y otras a pedir constancia de suspensión del IGSS, de la zona 9. Se puede observar a diferentes ambulancias llevar pacientes con síntomas de Covid-19. pic.twitter.com/PjRisa3xxM
— Alex Cruz (@ACruz_elP) June 9, 2020
El departamento de Comunicación Social del IGSS indicó que debido a la etapa crítica de la pandemia, los hospitales del Seguro Social han tenido una mayor demanda del servicio. Agregó que el personal de salud trabaja para reducir los tiempos de atención y han ampliado su capacidad para atender a más pacientes en las Periféricas de las zonas 11 y 5.
Suspensiones por médico particular
El IGSS habilitó el correo suspensionparticular@igssgt.org para las personas que necesitan realizar un trámite de suspensión por médico particular. También pueden llamar al 1522, marcar 1 más el número de extensión 84027.
Publicidad
Menuda tarea de reconstrucción social le espera al nuevo presidente del país más poderoso de la tierra y profunda redefinición a los republicanos pensantes.
Publicidad