[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Gobierno sigue sin atender a las peticiones de médicos en el Hospital del Parque de la Industria


Los médicos se declararon en sesión permanente tras una semana sin recibir una respuesta de las autoridades sobre las condiciones inadecuadas para la atención de pacientes con COVID-19 en dicho centro.

foto-articulo-Nacionales

Los médicos generales del hospital temporal del Parque de la Industria se declararon en sesión permanente por tiempo indefinido, porque el gobierno no dio respuesta a varias peticiones para mejorar la atención de los pacientes infectados con el nuevo coronavirus y las condiciones laborales de los trabajadores del centro.

Uno de los representantes leyó un comunicado que señala que a pesar de contar con el apoyo de la subdirección del hospital, no se atendieron a las peticiones expuesta en un comunicado que hicieron público el 29 de mayo pasado que denunció la falta de insumos de protección para el staff y de medicamentos para los pacientes y atrasos en la entrega de los resultados de las pruebas del COVID-19. También evidenciaron que algunos de los médicos seguían sin ser contratados y recibir un pago de salario.

El grupo aclaró que a pesar de estar en sesión permanente, continuarán dando atención a pacientes moderados y críticos y cumplirán con la totalidad de horas de los turnos para atender casos de emergencia de las personas que se encuentran en el centro.

“Dicha medida continuará vigente hasta que se resuelvan los puntos ya conocidos por ustedes con la finalidad de velar por la vida y la salud de los pacientes del hospital y velar por la dignificación de los médicos y personal de salud”, finalizó el pronunciamiento.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Caficultores buscan llegar a competencia nacional

Anacafé recibió muestras para la subasta electrónica Cup of Excellence 2021.

noticia AFP
Director de OMS pide no vacunar a los niños y entregar las dosis a mecanismo Covax

Tedros ha denunciado en repetidas ocasiones el objetivo de los países más desarrollados de vacunar lo antes posible a la mayoría de sus respectivas poblaciones.

noticia AFP
En la Ópera de París, los coros rompen “la barrera del sonido” de la mascarilla

Los artistas han debido adaptarse a las exigencias que les ha impuesto la pandemia



Más en esta sección

EE. UU. acusa a Irán de ataque a petrolero y promete respuesta

otras-noticias

Los chats que revelan la fuga de información del despacho del MP

otras-noticias

Scarleth Ucelo cumple en Tokio

otras-noticias

Publicidad