[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Disposiciones presidenciales se mantienen sin modificación


foto-articulo-Nacionales

El presidente Alejandro Giammattei anunció ayer por la noche en un mensaje a la Nación que las disposiciones presidenciales para contener la epidemia causada por el COVID-19 continúan por una semana más sin variaciones.

“Se mantienen vigentes exactamente las mismas disposiciones de esta semana que estamos concluyendo de aquí hasta el próximos lunes”, expresó el gobernante.

Por lo que continúa vigente el horario de Toque de Queda de 6:00 de la tarde a 5:00 de la mañana del día siguiente y se prohíbe el tránsito interdepartamental en el país, entre otras medidas de restricción.

Giammattei agregó que se evalúa que a partir del próximo 15 de junio, las instituciones del Organismo Ejecutivo y en sugerencia al resto de la administración pública, que se labore en un horario distinto al del sector privado para “apoyar ese distanciamiento social” para cuando “sea la vuelta a la normalidad”.

El mandatario también dio a conocer que 18 personas que laboran en Casa Presidencial y en la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) dieron positivo a la prueba del COVID-19  por lo que procederán a higienizar las instalaciones.

Actualización de cifras

Antes de la intervención presidencial, el ministro de Salud, Hugo Monroy, informó que ayer se realizaron 1,740 pruebas de las cuales hubo 263 personas que dieron resultado positivo de COVID-19.

Además anunció que se reportó el deceso de 22 pacientes y dijo que hubo 128 personas recuperadas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Rusia: Al menos 37 muertos en incendio
noticia Katerin Chumil / elPeriódico
Centro histórico repleto de bardas para que caminara el binomio presidencial

Colocadas en casi todas las arterias por donde caminaron protegidos por más de 15 agentes de SAAS y la Guardia Presidencial, aparte de 1 mil 500 de la PNC distribuidos.

noticia AFP
El nuevo coronavirus preocupa al Vaticano


Más en esta sección

Piden la renuncia de Gendri Reyes como ministro de Gobernación

otras-noticias

Pueblos indígenas piden la renuncia del Presidente y diputados

otras-noticias

Extinguen US$10 mil vinculados a “Eco”

otras-noticias

Publicidad