[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Capturan a dos hombres por agredir a una mujer en Salamá, Baja Verapaz


Un tercer hombre fue capturado por amenazar a los agente policiales y violar el toque de queda.

foto-articulo-Nacionales

La noche del sábado, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) sorprendieron a dos individuos agrediendo físicamente a bofetadas y puntapiés a una mujer en la Colonia Valle del Sol del municipio de Salamá, Baja Verapaz, ante tal acción los uniformados inmediatamente intervinieron sin embargo los individuos se dieron a la fuga en un vehículo tipo pickup, por lo que iniciaron una persecución policial.

Tras varios metros los agentes detuvieron el automóvil color gris marca Nissan, con placas de circulación P-839DSM, del mismo descendieron los individuos quienes inmediatamente se dieron a la fuga a pie, los policías continuaron la persecución y lograron neutralizarlos.

Los detenidos fueron identificados como Marvin Estuardo Belteton Zamora de 26 años de edad, quien es concejal cuarto de la municipalidad de Salamá, Baja Verapaz y Rosendo Vinicio Picon de 38 años de edad.

Tras la captura, se presentó Marvin Belteton quien es padre de uno de los detenidos, quien impidió la labor de los agentes de la PNC, no permitiendo que capturaron a su hijo, por lo que también fue reducido al orden.

El tercer detenido, tras no estar de acuerdo amenazó a los uniformados con tomar represalias cuando saliera de prisión así mismo indicó tener influencia con autoridades municipales y departamentales.

Así mismo los individuos estaban infringiendo los acuerdos gubernativos dictados por el presidente, sobre la limitación a libertad de locomoción, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado correspondiente para iniciar el proceso penal en sus contra.

Involucrados en agresión a periodista

Los capturados son investigados debido a que minutos antes de la agresión a la mujer, habían agredido también al Periodista Gadiel Pérez, cuando este se encontraba atendiendo una reunión y sin mediar palabra los detenidos junto a otros individuos lo agredieron a puntapiés ocasionándole varias heridas en diferentes partes del cuerpo al lugar se presentaron elementos de Bomberos Voluntarios quienes lo auxiliaron y lo trasladaron a Hospital Nacional de Salamá donde fue asistido.

Del caso tienen conocimiento representantes del Procurador de los Derechos Humanos, quienes hicieron un llamado al Ministerio Público para iniciar con las investigaciones sobre el caso, la diligencia fue seguida por elementos de Policía Nacional Civil quienes documentaron los ocurrido.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Agencia de seguridad vial pide a Tesla que llame a revisión 158.000 autos en EEUU

El grupo dirigido por le multimillonario Elon Musk tiene hasta el 27 de enero para responder a la solicitud.

 

noticia AFP
Las crisis que esperan al nuevo Presidente

La pandemia, la economía, la polarización política y el juicio político a Trump son algunos de los temas que tendrá que enfrentar el nuevo mandatario estadounidense.

noticia Geldi Muñoz Palala
Foro Forbes busca trazar la ruta para la reactivación económica

Los especialistas, que participarán en el encuentro, darán su visión de cómo tiene que ser la recuperación económica.



Más en esta sección

El tráiler de Godzilla vs. Kong establece un récord el día de su lanzamiento

otras-noticias

A&E está desarrollo una miniserie basada en la novela de The Great Gatsby

otras-noticias

En teatros o en streaming, 12 meses de buen cine

otras-noticias

Publicidad