[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Lanzan programa con acceso a 3 mil 800 cursos en línea gratuitos


Coursera para Guatemala promoverá la especialización de tareas en temas de negocios, tecnología, salud y desarrollo social.

foto-articulo-Nacionales

La Fundación Sergio Paiz Andrade (Funsepa) y el Ministerio de Educación (Mineduc) crearon una alianza con la plataforma virtual Coursera para otorgar 50 mil becas a quienes estén interesados en cursos de educación superior.

La alianza permite que los postulantes tengan acceso a 3 mil 800 cursos de 200 universidades y empresas de Estados Unidos, Europa y Sudamérica, entre ellas las Universidades de Yale y Barcelona, el Tecnológico de Monterrey y Google.

El presidente de Funsepa, Salvador Paiz, explicó que las personas podrán optar a cursos de agricultura, tecnología, programación de aplicaciones, sostenibilidad ambiental, mercadeo, nutrición, psicología, entre otras. Agregó que para cada una de las certificaciones se estima un costo de US$400, sin embargo, por medio del programa serán gratuitas.

Programa internacional

Coursera presentó en abril pasado una iniciativa a los gobiernos y universidades a nivel mundial para que las personas mejoren su perfil laboral durante el confinamiento.

El gerente de Coursera para América Latina, Mario Chamorro, manifestó que debido al incremento del desempleo por la emergencia sanitaria por el COVID-19 se promovió la plataforma para que los trabajadores puedan desarrollar habilidades y conocimientos de forma gratuita y al momento de retornar a labores obtengan mayores beneficios y atraer la inversión de las naciones con recurso humano experto.

Inscripción

De acuerdo a Funsepa, parte del programa se realizará por medio de una invitación, sin embargo, quienes estén interesados pueden postularse ingresando a www.funsepa.org/coursera-para-guatemala y completando el formulario de inscripción. La fecha límite de inscripción es el 30 de septiembre. Luego de la confirmación, los estudiantes tendrán hasta el 31 de diciembre para poder completar cursos y certificarse.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Méndez Vides
Caudillismo a lo chero

Se espera grandes resultados o la desilusión.

noticia Jose Rubén Zamora
360 A vuelo de pájaro
noticia Europa Press
Un ecosistema de subsuelo que absorbe carbono prospera en Costa Rica

Estas comunidades microbianas comen los compuestos de carbono, azufre y hierro generados por los procesos geológicos.



Más en esta sección

El “regalo” de Christo a París

otras-noticias

Falla en sistema de energía eléctrica afecta varias zonas de la capital

otras-noticias

La Casa Blanca solo ofreció a Nicki Minaj informarla sobre vacunas anticovid

otras-noticias

Publicidad