Publicidad
Francisco Gómez, de 93 años, es comprador mayorista de billetes de la Lotería Santa Lucía. Junto a su hija, Marta Lidia Gómez, vendían boletos de la lotería en el Portal del Comercio, zona 1, donde por más de 63 años de dedicarse a esta actividad hizo varios clientes.
Sin embargo, por su edad, no puede salir a las calles a ofrecer números durante la pandemia, por lo que Marta es quien atiende a los clientes. En su trayectoria como comprador mayorista ha vendido muchos números ganadores.
Él trabajaba como albañil cuando sufrió un accidente al caer de un andamio, lo que ocasionó que perdiera la vista. Inicialmente se dedicó a vender periódicos, hasta que tuvo la oportunidad de ser comprador mayorista para vender billetes de Lotería Santa Lucía. Gómez tuvo diez hijos y ha sido un ejemplo de superación ya que con su trabajo diario les pudo dar una educación.
Marta Gómez agradece al Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala el apoyo y la oportunidad de llevar una vida digna, permitiéndoles valerse por sí mismos y sacar adelante a su familia.
Publicidad
Publicidad