[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

PNC captura a supuesta pandillera vinculada a delitos de extorsión


Durante los allanamientos también incautaron bolsas con marihuana.

foto-articulo-Nacionales

La Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con el Ministerio Público (MP), realizaron cuatro allanamientos en el municipio de San Pedro Ayampuc, Guatemala, con el objetivo de hacer efectivas órdenes de captura y obtener indicios sobre actos de extorsión.

Las autoridades capturaron a una presunta integrante de la Mara Salvatrucha en el Sector 2 de la Colonia Lomas de San José, en la localidad mencionada, por estar sindicada del delito de extorsión. La detenida fue identificada como Maritza de La Paz Flores de 46 años.

Agentes de la División del Programa Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la PNC, señalaron que la supuesta pandillera tenía una orden de captura con fecha de ayer, emitida por el Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente.

En la misma colonia fueron detenidos por la PNC, Edison Josué Hernández López de 26 años y Melisa Anahi Lucero Rodríguez de 18 años, ambos relacionados a casos de extorsión.

Durante las diligencias, los agentes policiales encontraron 34 bolsas pequeñas con marihuana, preparadas para su distribución, por lo que será estudiado por el personal de antinarcóticos de la entidad, además incautaron dos teléfonos y dos chequeras, los cuales se presumen que son utilizados para las extorsiones.

Otros allanamientos

La Fiscalía contra Delitos de Defraudación y Contrabando Aduanero del MP, en conjunto con agentes de la PNC y personal de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) realizaron allanamientos y decomiso de mercadería en un inmueble ubicado en la colonia San Francisco II en la zona 6 del municipio de Mixco, Guatemala.

Por lo tanto, las autoridades incautaron la mercadería, la cual era cerveza de diferentes marcas. Estos productos fueron ingresados de forma clandestina al país, evadiendo los controles aduaneros y pago de impuestos respectivos, señaló la fiscalía.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Simón Gómez
Stellantis inicia sus operaciones en enero, y se teme que  Chrysler podría ser la primera marca en ser eliminada de su  portafolios  
noticia Redacción Deportes
Confirmado, Gordillo a Perú

Otro jugador guatemalteco estará en un equipo del extranjero: el Universidad Técnica de Cajamarca de la Primera División peruana.

noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
Canadá contrató más trabajadores guatemaltecos temporales en 2020

Este año se espera que se mantenga la demanda de mano de obra guatemalteca en el país norteamericano.



Más en esta sección

Biden representaría reformas migratorias y más lucha anticorrupción en Guatemala

otras-noticias

Trump deja la Casa Blanca previo a la ceremonia de asunción del presidente electo Biden

otras-noticias

Siete familiares mueren con covid-19 por falta de oxígeno al norte de Brasil

otras-noticias

Publicidad