[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Niegan el ingreso al PDH a Casa Presidencial


Jordán Rodas se presentó para asistir a la presentación de la propuesta de reformas constitucionales al sector justicia, pero no le permitieron entrar a la residencia.

foto-articulo-Nacionales

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, denunció que no le permitieron el ingreso a Casa Presidendial donde Ejecutivo presentará este viernes un plan de reformas a la Constitución sobre el sector justicia.

Rodas dijo que hace 15 días recibió un mensaje telefónico para invitarlo a asistir a la reunión, aunque fue borrado minutos después. El magistrado de conciencia llegó esta mañana a la residencia presidencial pero el personal de seguridad le indicó que no se encontraban entre el listado de invitados.

“Se me está vedando el derecho de ingreso, dicen que no estoy en la lista, cuando el presidente me citó para este viernes. Lamentablemente muestra una actitud arrogante” dijo Rodas al indicar que la medida estaría relacionada a su postura crítica por las deficiencias en la atención a pacientes con COVID-19 en los hospitales nacionales y la desprotección al personal médico. Además, en una reunión anterior, resaltó que no estaba presente ningún representante de las comunidades indígenas.

El PDH ha emitido en los últimos días, una serie de recomendaciones para mejorar la respuesta de las autoridades en distintos campos como la atención a migrantes retornados, privados de libertad y menores bajo el resguardo del Estado.

También recomendó la destitución del Ministro de Salud, Hugo Monroy, a quien halló responsable de violar el derecho humano a la salud que tienen los guatemaltecos.

La Presidencia no se ha pronunciado sobre la restricción de ingreso al PDH.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / Agencias/elPeriódico
Brolo regresará de Rusia con una “promesa”, pero sin cronograma
noticia EFE
Guatemala supera las 10 mil 800 muertes y los 391 mil contagios por la COVID-19

El Ministerio de Salud no tiene la confirmación de que la variante de la COVID-19 delta ya esté en Guatemala, aunque expresó que los expertos tienen “sospechas” al respecto.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Sede central del Renap en la Roosevelt cierra por contagios de COVID-19 entre su personal

El cierre es indefinido. Solo se atenderán a usuarios en las sedes de zona 1, Metronorte y Galerías del Sur.



Más en esta sección

Empresas familiares ante el reto de la continuidad

otras-noticias

Taiwán señala que forma parte “imprescindible” de la comunidad internacional

otras-noticias

Pidiendo peras al olmo

otras-noticias

Publicidad