[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

INSIVUMEH reporta la crecida de cuatro ríos


Autoridades mantienen el monitoreo de ríos por la tormenta “Cristobal”

foto-articulo-Nacionales

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) reporta que los ríos, Naranjo en Coatepeque, Quetzaltenango, Sic en Cuyotenango y el río Nahualate, ambos en Suchitepéquez; y el Ocosito en Retalhuleu, incrementaron su nivel por lo que están en alerta.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), reporta que debido a la lluvia por la tormenta Cristóbal se han registrado daños por deslizamientos en diferentes puntos del país. Los departamentos de Suchitepéquez y Petén son los más afectados.

El desbordamiento del río Naranjo afectó a 20 viviendas del caserío Almendrales, La Blanca, San Marcos.  20 personas han sido afectadas por la crecida del río que aún registra incremento.

El INSIVUMEH recomienda a la CONRED tomar precauciones ya que debido a la crecida de los ríos existe la posibilidad de desbordamiento lo que puede provocar inundaciones en las áreas cercanas.

Las autoridades reportan 295 personas afectadas por las inundaciones. En San Marcos, Sololá y Huehuetenango se prevèn fuertes lluvias durante las últimas horas, mientras se mantiene el ambiente de cielos nublados y lloviznas a nivel nacional por efectos de la tormenta que se desplaza por el Golfo de México.

Además, la CONRED reporta que se mantienen albergadas a 496 personas en ocho albergues en Santa Catalina la Tinta, Senahú en Alta Verapaz. En las Monjas y Asunción Mita en Jutiapa. En Chiquimulilla Santa Rosa y en San Marcos

El INSIVUMEH resalta que la tormenta ha incrementado su fuerza. Se prevé que ya no afectara al territorio Nacional Guatemalteco. Sin embargo las autoridades siguen en alerta por las lluvias. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
AstraZeneca considera “sin fundamento” la acción legal iniciada por la Unión Europea

La Comisión Europea ya activó el 19 de marzo un procedimiento de resolución de litigios contractuales para resolver la disputa con AstraZeneca.

noticia AFP
Serena Williams confirma su participación en Melbourne

La N.1 del mundo, la australiana Ashleigh Barty, que lleva once meses sin jugar, y la estadounidense Serena Williams, ganadora de 23 títulos de Grand Slam, participarán en los dos torneos WTA de Melbourne preparatorios para el Abierto de Australia, anunciaron este jueves los organizadores.

 

 

noticia Evelin Vásquez/elperiodico
CC deja sin efecto las reformas a la Ley de Reconciliación Nacional


Más en esta sección

Casa del Migrante exige parar capturas y deportaciones violentas

otras-noticias

Hallan a 39 guatemaltecos encerrados en una casa de México

otras-noticias

Migrantes haitianos retiran campamento en frontera de México con EE.UU.

otras-noticias

Publicidad