[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Diputado con señalamientos denuncia al fiscal Juan Francisco Sandoval


Felipe Alejos presentó una querella contra el titular de la FECI, quien está a cargo de investigaciones que involucran al congresista.

foto-articulo-Nacionales

El diputado de la bancada Todos, Felipe Alejos, presentó una denuncia en contra del titular de la Fiscalìa Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval.

El congresista señala a Sandoval y al hermano del fiscal, de pertenecer a una estructura criminal que supuestamente filtró información sobre investigaciones. La denuncia fue presentada por los delitos de abuso de autoridad, revelaciòn de informaciòn confidencial o reservada, revelación de secretos, cohecho activo y tráfico de influencias.

La denuncia se da días después de que el parlamentario fue mencionado entre el listado de personas vinculadas al caso Comisiones Paralelas 2020 que señala a actores polìticos y funcionarios pùblicos de intentar influir en la integración de la nómina de candidatos para la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Corte de Apelaciones.

Alejos también ha sido vinculado a otros casos como “Traficantes de Influencias” sobre una estructura que recibiò al menos Q19 millones a cambio de agilizar ilegalmente la devolución de crédito fiscal. El parlamentario conservó su inmunidad por decisión de los actuales magistrados de la CSJ.

En tanto que, el departamento de comunicación del Ministerio Público (MP) informó que la Oficina de Atención Permanente todavía no ha recibido la denuncia de Alejos.Se consultó al fiscal sobre una postura en relación a la denuncia pero al momento de la publicación no se recibió una respuesta.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Ronaldo y la Juventus se juegan una carta clave

Su predecesor en el banquillo de la Juventus, Maurizio Sarri, no sobrevivió a la eliminación en octavos de Champions el año pasado. Andrea Pirlo y su estrella Cristiano Ronaldo saben que se juegan media temporada el martes (20h00 GMT) contra el Oporto, tras haber caído 2-1 en la ida.

 

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Continúan muestras de preocupación por denegación de amparos contra reformas a la Ley de ONG

Organizaciones preparan acción legales y posibles movilizaciones para pedir que se respete la libertad de organización. 

noticia Jose Rubén Zamora
360 A vuelo de pájaro


Más en esta sección

Cinco cosas para recordar de los Emmy

otras-noticias

Elle van Dijk hace historia

otras-noticias

Federer: “Lo peor ya pasó”

otras-noticias

Publicidad