[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

eP Nacionales

“Queremos ayudar a 13 mil familias en vulnerabilidad en el altiplano occidental del país”


El Director de ChildFund para Guatemala y Honduras, Rodrigo Bustos, habló con elPeriódico sobre el programa que impulsan para ayudar con asistencia económica de Q300 a familias que viven alejadas de las áreas urbanas en los municipios del occidente del país. Actualmente han beneficiado a 3 mil familias en una primera entrega. El programa ha recibido el apoyo de guatemaltecos, logrando reunir Q100 mil. Pero la organización pretenden dar asistencia a 13 mil familias hasta septiembre por lo que recaudación de fondos es vital para lograr que familias vulnerables obtengan los alimentos necesarios para subsistir durante la pandemia.

Las personas o compañías que quieran apoyar la campaña pueden hacer una transferencia a la cuenta monetaria de ChildFund International, USA del Banco Industrial 0040020644.

foto-articulo-eP Nacionales

¿Cómo está afectando la pandemia a la niñez y adolescencia de forma inmediata? Con las medidas que se han tomado, que son las más adecuadas, la pandemia ha impactado en cuatro áreas. El primero es en el área de nutrición de las poblaciones rurales, que están teniendo poco acceso a alimentos. Lamentablemente se prevé un alza en los índices de desnutrición crónica. Por esto estamos haciendo todo lo posible para llegar con alimentos básicos a las familias vulnerables. Otra área impactada es la educación. Varios menores no tienen acceso a herramientas como el internet para continuar su educación. Además, el programa de alimentación escolar está limitado. También hemos recibido reporte de violencia ejercida hacia la niñez, sobre todo contra las niñas. Esto un factor que nos preocupa. ¿A qué tipo de reportes de violencia se refiere? Hemos recibido reportes de castigo físico. Pero una de las áreas que más nos

Cada suscripción es un grito en contra de la corrupción y la impunidad

Este contenido es exclusivo para miembros de nuestra Suscripción Digital Ilimitada Iniciar sesión Suscribirme hoy
Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Un desfile de osos se convierte en una nueva atracción turística de Rumanía
noticia EFE
Grecia mantiene la esperanza de un acuerdo para el regreso de los Mármoles del Partenón
noticia AFP
Conoce al pastor luterano que se hizo viral por sus músculos y no por sus misas


Más en esta sección

Todos desafían al Real Madrid en el Mundial de Clubes

otras-noticias

LeBron James está encendido con los Lakers y se acerca al récord de Karen Abdul Jabbar

otras-noticias

Descubren un nuevo hielo que puede cambiar la comprensión del agua. Entérate aquí

otras-noticias

Publicidad