Mercado de la colonia el Amparo fue cerrado tras detectarse 14 casos COVID-19
Estará inhabilitado hasta el lunes 10 de junio según reportó el Ministerio de Salud.
Publicidad
Estará inhabilitado hasta el lunes 10 de junio según reportó el Ministerio de Salud.
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) reporta que la semana pasada se realizó el hisopado a 20 vendedores del mercado de la colonia el Amparo zona 7 capitalina, el 70 por ciento, es decir 14 vendedores dieron positivo a las pruebas.
Debido a esta situación la municipalidad de Guatemala cerró el mercado desde este jueves hasta el próximo lunes 10 de junio. En este lugar trabajan 120 comerciantes que no están vendiendo sus productos debido a esta situación.
El área de comunicación de la comuna capitalina informó que esta medida es parte de los protocolos establecidos por las autoridades de MSPAS. “Se trabajó en conjunto para proceder al cierre del mercado ya que puede ser un foco de infección”, detallaron.
Realizan desinfección
Como parte de los protocolos sanitarios para combatir el COVID-19, la municipalidad capitalina desarrolla el plan de saneamiento y limpieza en el mercado La Terminal zona 4 y áreas de afluencia para evitar el contagio del virus.
Publicidad
Fotos: Álex Cruz/ elPeriódico.
El Salvador entra al año nuevo arrastrando el viejo problema de la polarización, expresada ahora en la negociación del presupuesto general para 2021, que divide aún más a esta nación centroamericana.
Publicidad