[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

En cinco meses se reportaron 2,511 denuncias de violencia contra la mujer y 2,092 de violencia intrafamiliar


foto-articulo-Nacionales

De enero a mayo se reportaron 2,511 denuncias de violencia contra la mujer y 2,092 de violencia intrafamiliar según un informe presentado este jueves por el Grupo de Apoyo Mutuo (GAM). La entidad señaló que en el 25.8 por ciento el agresor es el conviviente de la víctima y en un 19.2 por ciento es el cónyuge.

En los primeros cinco meses del año, se reportó el homicidio de 197 mujeres. Además, se evidenció un aumento en las alertas Isabel-Claudina para la localización de mujeres.

Según estadísticas de la dirección de atención a la víctima de Policía Nacional Civil, los responsables de los incidentes son hombres en un 68.8 por ciento de los casos, y en un 28 por ciento son mujeres.

Karla Campos dijo que a pesar de que se observó una reducción de la muerte violenta de mujeres, se está aumentando otro tipo de violencia de género debido al confinamiento en los hogares.

Reducción de violencia homicida
Mario Polanco, director del GAM, indicó que se observó un descenso del 33 por ciento en la violencia homicida entre enero y mayo de 2020 al compararlo con el mismo periodo de 2019. Durante los primeros cinco meses de este año, se registraron 1,310 homicidios, de las cuales 197 corresponden a mujeres y 1,113 a hombres.

Polanco resaltó que la reducción no se debe a políticas de seguridad que se han implementado sino que está relacionado al confinamiento. Agregó que las autoridades tienen que reflexionar sobre la necesidad de crear estrategia para garantizar que cuando termine la cuarentena y la población regrese a sus actividades, no ocurra un incremento de hechos criminales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Un elemento básico del universo de John Wick regresa para la cuarta película

Lance Reddick repetirá su papel de Charon en John Wick: Capítulo 4 de Keanu Reeves.

noticia Marcela Gereda
Fortalecer la institucionalidad pública

Las instituciones públicas pueden ser operativas y funcionales con personal calificado.

noticia EFE
Talento Latinoamericano se conecta en Madrid

La Red de Creadores Latinoamericanos es una apuesta de Casa de América que busca establecer vínculos entre los artistas de América Latina radicados en España.



Más en esta sección

EE. UU. acusa a Irán de ataque a petrolero y promete respuesta

otras-noticias

Los chats que revelan la fuga de información del despacho del MP

otras-noticias

Scarleth Ucelo cumple en Tokio

otras-noticias

Publicidad