DIACO ha recibido 12 mil 038 quejas por incremento de precio durante la pandemia
Los precios de la canasta básica, servicios hospitalarios y precios de medicamentos son los que más se denuncian.
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Los precios de la canasta básica, servicios hospitalarios y precios de medicamentos son los que más se denuncian.
La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO), reporta que durante la pandemia que ha generado el COVID-19 en el país, recibieron 12 mil 038 quejas por incremento de precios. La directora de esta institución, Silvia Escobar reportó que la mayoría son por el incremento de precios en productos de la canasta básica. Sin embargo, asegura que estos días han recibido más denuncias sobre el incremento por servicios hospitalarios y el costo de medicamentos. “Se están haciendo varias verificaciones ya que hay denuncias de consumidores donde se han estado facturando productos o medicamentos en hospitales privados pequeños a alto costo, recomendamos a los usuarios que exijan la exhibición de precios para no rescindir una cuenta desproporcionada”, detalló Escobar. La DIACO informó que hasta el momento hay cinco expedientes bajo investigación de casos contra centros hospitalarios y médicos, sobre el aumento de precio en productos y servicios que ha prestado.
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