[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Capturan a tres presuntos extorsionistas durante allanamientos


Los detenidos son vinculados a casos de extorsión a empresas de transporte de rutas cortas.

foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía contra el Delito de Extorsión de Ministerio Público (MP), en coordinación con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron cinco allanamientos en inmuebles ubicados en Retalhuleu, Coatepeque y Quetzaltenango, con el objetivo de hacer efectivas órdenes de captura encontrar indicios sobre delitos de extorsión.

Durante las diligencias las autoridades capturaron a tres personas vinculadas a casos de extorsión, los detenidos fueron identificados como Efraín Adolfo Fernández Flores, quien fue ubicado en el Barrio Monterrey del municipio y departamento de Retalhuleu.

Kennet Armando Méndez Reyes, fue capturado en una vivienda ubicada en el Asentamiento Nueva Esperanza del Municipio de Coatepeque, Quetzaltenango. Asimismo, las autoridades aprehendieron a Gladys Maribel Reyes Barrios, de 44 años, en el mismo departamento. Ambos por el delito de extorsión en forma continua.

Según las autoridades, estas capturas son en seguimiento a la investigación que se realiza a dos casos de extorsión a empresas de transporte de rutas cortas que opera en Quetzaltenango y lugares aledaños.

Las tres personas quedarán a cargo del Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Coatepeque.

Allanamiento en Petén

Investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de las PNC, con el apoyo de fiscales del MP, llevaron a cabo seis allanamientos en Las Cruces, Petén, donde lograron la aprehensión de Evelio Isaías Col Paau, de 38 años, ya que existía una orden de captura en su contra.

Los agentes policiales incautaron una pistola con tres cargadores, 74 municiones calibre 9 milímetros, aproximadamente una libra de marihuana, cinco celulares y documentos varios.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencia Reforma
Sospechan hasta de 30 agentes en caso de matanza de migrantes
noticia Lucero Sapalú/elPeriódico
MP captura a maestra por producción de pornografía en Amatitlán

La educadora contactó a uno de sus estudiantes por medio de Facebook.

noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa


Más en esta sección

Entierros de personas sin identificar aumentaron en Cobán

otras-noticias

Galería | Salud vacuna contra el COVID-19 a pobladores de San Juan Sacatepéquez

otras-noticias

Familias temen daños irreversibles en salud de opositores presos en Nicaragua

otras-noticias

Publicidad