[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Afectados por la tormenta “Cristóbal” asciende a más de 300 mil


Lluvias continuarán en la mayor parte del territorio nacional.

foto-articulo-Nacionales

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), reporta que hasta este jueves se identificaron 306 mil 143 personas afectadas en el país tras el paso de la tormenta tropical “Cristóbal”. Además, 881 persona fueron damnificadas y cinco mil 780 están en riego.

Se pronostican lluvias fuertes en regiones del Sur al Centro del país, suroccidente, Occidente y parte del Nor-Oeste de Petén, asociadas a la tormenta.

El vocero de la Conred, David de León, detalló que se continúa la evaluación de daños, “Estas condiciones de humedad y lluvia se mantendrán, tenemos la tormenta “Cristóbal” que se puede debilitar a depresión tropical pero al continuar en el Golfo de México se podría fortalecer a tormenta tropical” detalló.

En San Marcos y en la franja transversal del norte Petén se continúan realizando monitoreos exhaustivos para verificar la situación que ha generado el paso de esta tormenta.

Las lluvias han generado daños en infraestructura que ha afectado a 967 viviendas y 43 puntos en las carreteras del país con derrumbes y deslaves, según informó el portavoz de la institución.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Chelsea vence al Manchester City y le manda un aviso

El Chelsea se impuso por 2-1 en su visita al Manchester City y retrasa la conquista del título por parte del equipo de Pep Guardiola, al que manda también un serio aviso de cara a la final de la Liga de Campeones que ambos equipos disputarán el 29 de mayo en Estambul.

 

 

noticia AFP
Marc Márquez transmite buenas sensaciones

Con apenas unas vueltas en el circuito de Portimao, Marc Márquez consiguió ya un buen ritmo y transmitir buenas sensaciones, este viernes en la jornada de ensayos libres del Gran Premio de Portugal, en el que el piloto español regresó a la competición nueve meses después de una fractura en el brazo derecho.

 

noticia Jose Rubén Zamora
360 A vuelo de pájaro


Más en esta sección

Crisol Literario felicita a la ENCA por cumplir cien años en el 2021

otras-noticias

Guatemala pierde contra Rusia y queda a la espera

otras-noticias

Ex magistrada Escobar: “Los corruptos pueden dormir tranquilos gracias a la ilegítima Fiscal General”

otras-noticias

Publicidad