[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Conred reporta múltiples incidentes tras las lluvias


De momento 432 personas se encuentran en nueve albergues.

foto-articulo-Nacionales

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó esta mañana sobre más de cinco incidentes provocados por las lluvias durante la noche de ayer y esta madrugada, en los cuales cerca de 19 personas se vieron afectadas.

Según el monitoreo de la Conred, el cual fue actualizado a las 7:00 horas, reportó que en la Aldea Las Escobas de San Miguel Ixtahuacán, San Marcos colapsó la pared de una vivienda afectando a cuatro personas quienes se refugiaron con sus vecinos. Además el puente Cantzela, que se ubica en dicha localidad, también colapsó debido al desborde del río Cantzela.

Asimismo, fue reportado un deslizamiento en aldea Fraternidad de Esquipulas Palo Gordo, San Marcos, donde diez personas afectadas también se refugiaron con vecinos cercanos. En la aldea Ixcamac, San Rafael La Independencia, Huehuetenango, cinco personas evacuaron su hogar ya que este presentaba daños moderados.

Además, dos derrumbes afectaron el paso de los vehículos, uno en el kilómetro 114 al 116 de la Ruta Nacional 1-Sololá 3 en San Andrés Semetabaj, Sololá, y el otro en el kilómetro 36.9 de la Ruta Nacional 10 en la ruta que comunica de Antigua Guatemala a Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez.

La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, realizó la limpieza del tramo carretero para evitar accidentes en las zonas.

La Conred, indicó que de momento han evacuado a 987 personas, de las cuales 432 se encuentran en nueve albergues que fueron habilitados para esta emergencia. Estos días han muerto dos personas, dos han resultado heridas y 22 familias han perdido sus casas, según la entidad.

Por otro lado, anunciaron que mantienen el monitoreo a la Tormenta Tropical “Cristóbal” que continúa generando ingreso de humedad, por lo tanto las lluvias continuarán en el territorio nacional.

A pesar de las fuertes lluvias y los incidentes que ha provocado la Tormenta Tropical Cristóbal, algunas familias salen a las calles, carreteras o a la autopista Palín-Escuintla con banderas blancas a pedir ayuda económica o víveres para poder sobrellevar la crisis por la pandemia de COVID-19.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Capo del cartel Los Cachiros testifica en juicio que implica a presidente de Honduras

Los fiscales de la corte del distrito sur de Nueva York aseguran que Fuentes y el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, eran socios.

noticia Raúl García Salas Hernández / DPI 1665666611604
Mamás cien puntos
noticia Europa Press
Un piloto de avión graba un vuelo en “time-lapse”

El piloto logró resumir un vuelo de 43 minutos en apenas 30 segundos.



Más en esta sección

Guatemala se ha convertido en un muro contra caravanas

otras-noticias

Las ciudades modelos de Honduras

otras-noticias

Despidiéndome

otras-noticias

Publicidad