[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Soldados beliceños ingresan a territorio guatemalteco


En los últimos días, también se registró el ingreso de tropas del país vecino sobre la zona de adyacencia en Melchor de Mencos.

foto-articulo-Nacionales

Integrantes de la Asociación de Campesinos de la Zona de Adyacencia, denuncian que un grupo de soldados beliceños ingresó a territorio guatemalteco, aparentemente para medir un área de tierra en la comunidad Santa Cruz, de San Luis.

La comunidad está ubicada a unos 40 kilómetros de la cabecera municipal de San Luis, justo en la zona de adyacencia con Belice, en donde está ubicado un destacamento militar beliceño.

Los pobladores comunitarios de la zona de adyacencia piden a las autoridades de la Organización de Estados Americanos (OEA) investigar lo ocurrido e informar sobre las supuestas mediciones que realizan los soldados. Agregan, en los últimos días también se registró el ingreso de tropas beliceñas sobre la zona de adyacencia en Melchor de Mencos.

“Ellos ingresan a territorio guatemalteco como que estuvieran en sus casas, pero si nosotros estamos en la línea imaginaria que nos divide nos capturan” expresa un campesino que habita en la zona en litigio.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Cerca de 50 por ciento de centros educativos pueden iniciar ciclo escolar en sistema híbrido

El Mineduc entregará un kit de bioseguridad a los estudiantes en los primeros 15 días de clases.

noticia AFP
Joe Biden presenta plan de reactivación económica

El presidente electo de Estados Unidos Joe Biden presentará en la noche del jueves un paquete de ayuda económica que apunta a sacar a Estados Unidos de la peor crisis desde los años 30, cuando las cifras de desempleo empeoran por la pandemia de coronavirus.

noticia AFP
Pogba le da el liderato al Manchester United

Con un golazo del francés Paul Pogba en el tramo final del partido, el Manchester United se llevó los tres puntos de su visita al Burnley (16º) y se convierte en el nuevo líder de la Premier League.

 



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Procesan por femicidio a esposo de Luz María López

otras-noticias

Vuelve el apetito por los mercados emergentes

otras-noticias

Publicidad