[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ministerio de Salud indica que más de 27 mil 800 personas están cuarentena


foto-articulo-Nacionales

El ministro de Salud, Hugo Monroy informó que son más de 27 mil 800 personas quienes se encuentran en cuarentena domiciliar. De estos 91 casos pertenecen al municipio de Mixco donde hoy se realizaron hisopados para verificar el estado de salud de la población.

Además, se dio a conocer que los pacientes que no están registrados en los hospitales, permanecen en sus casas en aislamiento. Monroy dijo que hay pacientes “leves sintomáticos que se consideran recuperados” y son quienes permanecen en cuarentena domiciliar.

El viceministro de Hospitales, German Sheel explicó que son 199 pacientes quienes están internados en los centros asistenciales, sin embargo, no se tomó en cuenta los hospitales del Parque La Industria, San Juan de Dios y Roosevelt.

De acuerdo a Sheel existe una disponibilidad amplia para dar cuidados específicos a los pacientes de COVID-19  que lo requieran y los hospitales no se encuentran saturados. No obstante, las autoridades de Salud no dieron a conocer cómo y dónde se encuentran más de 4 mil 500 casos confirmados.

Otros de los datos compartidos por el ministro fue que se han identificado a 186 migrantes contagiados, quienes retornaron al país desde Estados Unidos y estaban contagiados. Los departamentos con mayor incidencia son Quetzaltenango, Huehuetenango, Totonicapán y San Marcos.

Sobre el personal médico afectado por el virus son 132 profesionales, de estos se incluye a 25 médicos. 32 enfermeras, 22 auxiliares de enfermería y cinco personas quienes trabajan en laboratorios.

Nuevas pruebas 

El director de la Comisión nacional contra el COVID-19, Edwin Asturias explicó que en el Hospital Roosevelt se hará un plan piloto para nuevas pruebas para identificar el COVID-19. Se estima que los resultados de las nuevas evaluaciones estarán disponibles en un periodo de 20 a 30 minutos, mientras las anteriores que eran moleculares pueden tardar de dos a ocho horas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Iván Velásquez responde misiva a Ministro del Interior

Degenhart Asturias pidió una exhibición personal en contra del MP y de la CICIG.

noticia Lorena Álvarez elPeriódico
Junta Monetaria conoce préstamo
noticia
No firmé


Más en esta sección

PNC captura a presunto asesino en Escuintla

otras-noticias

Oriente Medio también se juega su futuro en las elecciones de EE.UU.

otras-noticias

Entre pandemia y elección, un Halloween ultraespeluznante en EE.UU.

otras-noticias

Publicidad