[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Depresión tropical tres se convierte en Tormenta tropical “Cristobal” según el Insivumeh


Conred aseguró que estará monitoreando las áreas del país que podrían verse más afectadas.

foto-articulo-Nacionales

El Instituto Nacional de Sismologia, Vulcanologia, Meteorologia e Hidrología (Insivumeh) anunció por medio de un boletín especial que de acuerdo con la información del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos la depresión tropical III se fortaleció a Tormenta Tropical “Cristobal” hace algunas horas.

Asimismo, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), señaló que del lado de México, la tormenta permanece en la Bahía de Campeche.

Según el Insivumeh, las condiciones para Guatemala serán de abundante nubosidad y lluvias en diferentes áreas del país, con mayores acumulados de lluvia en los departamentos fronterizos con México, Boca Costa y Sur-Occidente.

Por lo tanto, la Conred aseguró que estarán monitoreando algunas áreas específicas del país en donde podrían ocurrir inundaciones súbitas, incremento en el caudal de ríos, derrumbes y deslizamientos.

A su vez, la Conred publicó en sus redes sociales que las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento del río Cantzelá, ocasionando el colapso del puente Cantzelá localizado en el kilómetro 12 del Casco Urbano de San Miguel Ixtahuacán, San Marcos.

Además, las autoridades señalaron que este hecho provocó perdidas de cultivos, afectando a los pobladores de la localidad.

Por otro lado, la Secretaría Ejecutiva de la Conred anunció que mantiene la recomendación a las autoridades municipales y departamentales para continuar con los monitoreos en áreas en donde podrían ocurrir incidentes ya que los suelos se encuentran saturados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Miguel Ángel Sandoval
Congreso contra las cuerdas

Conocer la hoja de vida de los candidatos a puestos de elección en el Congreso.

noticia Redacción / elPeriódico
La oportunidad de Marxia Ixtupe para vencer el cáncer de cérvix

Piden ayuda para que pueda ganar la lucha contra el mal que padece desde hace algunos meses.

noticia
El espejismo de la libertad

Después del nihilismo existencialista, después del estupor heideggeriano, después del cinismo postmodernista o del furor postcolonialista, con sus desconstrucciones, fragmentaciones y relativizaciones, henos aquí de nuevo delante del imperialismo de la ciencia, con aseveraciones fatalistas y tajantes, inobjetables y repetibles.



Más en esta sección

Directivos y jefes de bancada han cobrado Q10.6 millones de enero a octubre

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

El “Zar” de los pupitres

otras-noticias

Publicidad