Corte de EE. UU. condena por narcotráfico a socio de Mario Estrada
El tercer secretario de la UCN fue financista de Sandra Torres y le proporcionó un helicóptero para su campaña electoral.
Publicidad
El tercer secretario de la UCN fue financista de Sandra Torres y le proporcionó un helicóptero para su campaña electoral.
Una Corte de Nueva York, Estados Unidos (EE. UU.) condenó a dos años de prisión a Juan Pablo González Mayorga, tercer secretario del partido UCN y asesor financiero del excandidato presidencial Mario Estrada. El guatemalteco fue hallado culpable de cometer los delitos de conspiración para manufacturar, distribuir e importar cocaína a EE. UU. y conspiración para el uso y transporte de armas para el fomento del tráfico de drogas. González Mayorga permanece en una cárcel de Miami, Florida y, al ser liberado, deberá estar bajo supervisión por tres años. El tercer secretario de la UCN fue financista de la excandidata presidencial de la UNE, Sandra Torres. Además, le facilitó un helicóptero para que se movilizara en la campaña electoral, según fuentes de la UNE. González Mayorga y Estrada fueron detenidos por las autoridades estadounidenses en abril de 2019, porque sostuvieron conversaciones con supuestos integrantes del Cartel de Sinaloa para conspirar
Publicidad
Publicidad