[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

AILA mantiene vuelos humanitarios ante emergencia de COVID-19


Entidades han entablado una mesa técnica para definir protocolos de reapertura

foto-articulo-Nacionales

El Director General de Aeronáutica Civil (DGAC), Francis Argueta Aguirre participó en Mesa Técnica junto a representantes del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS Guatemala, así como las Operadores y la Asociación Guatemalteca de Líneas Aéreas, con el fin de definir protocolos para reapertura del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA).

Motty Rodas de la Asociación Guatemalteca de Líneas Aéreas, detalló que este tipo de reuniones la realizan para estar preparados ante la reactivación de servicios de vuelos en el país. “Este tipo de acercamientos nos hace estar preparados para poder compartir los requerimientos del AILA a nuestros clientes cuando se reactive el servicio” detalló.

Desde el 17 de marzo por la emergencia sanitaria del COVID-19 en el AILA solamente pueden operar vuelos ambulancia, rescate humanitarios, fumigadores, cargueros previa autorización, con extremas restricciones y medidas de prevención.

También pueden operar vuelos de trabajo a la industria y agroindustria a pistas y helipuertos privados registrados en DGAC,según informó el equipo de comunicación de esta institución.

“Estamos en una etapa crítica donde el nivel de contagio COVID-19 es alto. El abrir las operaciones aéreas comerciales de pasajeros en este momento sería aumentar la vulnerabilidad y nivel de contagio para los guatemaltecos. Estamos preparándonos para cuando sea el momento prudente”, indicó Argueta en su cuenta personal en redes sociales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Se acelera la vacunación en el mundo y América Latina supera los 550 mil muertos

En plena carrera mundial contra el covid-19, Francia y el Reino Unido ampliaron este lunes la vacunación a más personas mayores con la esperanza de comenzar a doblegar la pandemia, que ha provocado más de 550 mil muertes en América Latina.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Autoridades de Guatemala y México se preparan para contener la llegada de migrantes

Un grupo de 100 elementos del Instituto Nacional de Migración fueron trasladados a la frontera Guatemala-México por la caravana de migrantes. 

noticia Moisés Naím
¿En qué se parecen trumpismo, maoísmo y peronismo?


Más en esta sección

Sin evidencia del trabajo de la ex fiscal especial Karin Orellana

otras-noticias

Alcalde de Ocós, San Marcos es detenido en aeropuerto de Panamá

otras-noticias

Biden firma decretos sobre “soñadores”, muro con México y veto migratorio

otras-noticias

Publicidad