[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

AILA mantiene vuelos humanitarios ante emergencia de COVID-19


Entidades han entablado una mesa técnica para definir protocolos de reapertura

foto-articulo-Nacionales

El Director General de Aeronáutica Civil (DGAC), Francis Argueta Aguirre participó en Mesa Técnica junto a representantes del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS Guatemala, así como las Operadores y la Asociación Guatemalteca de Líneas Aéreas, con el fin de definir protocolos para reapertura del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA).

Motty Rodas de la Asociación Guatemalteca de Líneas Aéreas, detalló que este tipo de reuniones la realizan para estar preparados ante la reactivación de servicios de vuelos en el país. “Este tipo de acercamientos nos hace estar preparados para poder compartir los requerimientos del AILA a nuestros clientes cuando se reactive el servicio” detalló.

Desde el 17 de marzo por la emergencia sanitaria del COVID-19 en el AILA solamente pueden operar vuelos ambulancia, rescate humanitarios, fumigadores, cargueros previa autorización, con extremas restricciones y medidas de prevención.

También pueden operar vuelos de trabajo a la industria y agroindustria a pistas y helipuertos privados registrados en DGAC,según informó el equipo de comunicación de esta institución.

“Estamos en una etapa crítica donde el nivel de contagio COVID-19 es alto. El abrir las operaciones aéreas comerciales de pasajeros en este momento sería aumentar la vulnerabilidad y nivel de contagio para los guatemaltecos. Estamos preparándonos para cuando sea el momento prudente”, indicó Argueta en su cuenta personal en redes sociales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Carlos A. Dumois /DUEÑEZ EMPRESARIA
Reuniones virtuales

La flexibilidad es capacidad de adaptación y aprendizaje. Luchar contra el cambio es mucha pérdida.

noticia AFP
Regreso triunfal de Federer

El tenista suizo Roger Federer tuvo un regreso triunfal en Doha tras 13 meses alejado de las canchas por lesión, en una jornada en la que el español Roberto Bautista (N.13 del mundo) superó ronda y se medirá en cuartos al austriaco Dominic Thiem (N.4).

 

noticia Redacción Cultura
“El Túnel”, una pesadilla hecha realidad

La película noruega que se estrena esta semana cuenta un drama de la vida real.



Más en esta sección

IGSS vacunará a quienes hayan recibido la primera dosis en el extranjero

otras-noticias

Ciclistas realizan el primer recorrido de la Biciruta 502

otras-noticias

España dona a Nicaragua cerca de 500 mil dosis de vacunas contra el COVID-19

otras-noticias

Publicidad