[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Red hospitalaria necesita 20 por ciento más de personal de salud para mejorar servicio


foto-articulo-Nacionales

El director de la Comisión nacional contra el COVID-19, Edwin Asturias indicó que se necesita inicialmente la contratación de un 20 por ciento más de personal de salud para mejorar la atención en los hospitales ante la saturación de pacientes.

Asturias agregó que se debe hacer un clasificación de centros asistenciales para identificar cuales estarán destinados a atender a personas con síntomas leves hasta severos por el coronavirus. Estas dos acciones son parte de la respuesta que debe dar Salud para continuar con su asistencia.

El nuevo director enfatizó que es necesario que la población permanezca en casa, además, de mantener altas normas de seguridad sanitaria en espacios laborales y en la movilización diaria, debido a que el país se encuentra en un “momento crítico” y existe una” transmisión constante” del virus.

Médicos sin pago

Sin embargo, los profesionales de salud quienes están en el hospital temporal del Parque La Industria continúan denunciando la falta de pago en salarios y la firma de contratos. Asimismo, que no cuentan con los insumos médicos para atender a los pacientes.

La viceministra administrativa, Elizabeth Quiroa expresó que se realizó el pago de los meses de marzo, abril y  mayo a 44 médicos, enfermeras y técnicos; donde se erogó Q1 millón 202 mil 439.

Quiroa indicó que se le ha dado apoya a los médicos para facilitar los procesos administrativos, no obstante, varios profesionales no han “llegado a firmar contrato”.

Espacios disponibles

El viceministro de Hospitales, German Sheel explicó que los hospitales temporales tienen la capacidad de seguir asistiendo a más pacientes contagiados de COVID-19. Detalló que en Quetzaltenango hay 40 espacios disponibles y se atienden a 80 pacientes con síntomas leves y moderados.

En el Parque La Industria son 270 internados y 30 camas están habilitadas. En el Hospital Pedro de Betancourt hay 65 espacios de los cuales 60 están ocupados por pacientes entre moderados y severos y en el hotel que está contratado hay 140 pacientes asintomáticos y aún se cuenta con un espacio de 70 camas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Carlos Menocal
Giammattei dejó crecer la crisis

A pesar de que el Congreso aprobó recursos especiales para tratar el COVID-19, el mandatario y su equipo han sido ineficaces para ejecutar los recursos. 

noticia EFE
El Salvador confirma la circulación de tres variantes de COVID de “preocupación”
noticia EFE
La variante delta es ya responsable del 93 por ciento de los casos de COVID-19 en EEUU


Más en esta sección

Autoridades allanan vivienda en busca de medicamentos en San Marcos

otras-noticias

Fiscalía chilena abre investigación por violenta protesta contra venezolanos

otras-noticias

Iglesia salvadoreña pide revertir depuración de jueces

otras-noticias

Publicidad