[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MINFIN autoriza la administración del Fondo Rotativo con Tarjeta de compras Institucional


Además, publica aprobación del manual en el Diario Oficial

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Finanzas Públicas (MINFIN), publicó este lunes en el Diario Oficial el acuerdo ministerial número 228-2020 que autoriza las tarjetas de compras institucional (TCI) para la administración del Fondo Rotativo Institucional y la aprobación del manual para su uso.

El objeto según el acuerdo, es para regular el funcionamiento del Fondo Rotativo Institucional con TCI. Este acuerdo aplicará a entidades públicas como la Presidencia de la República, Ministerios de Estado, Secretarías, y, otras dependencias del Organismo Ejecutivo.

El Fondo Rotativo Institucional con TCI, se crea con el objetivo de que las entidades públicas del Organismo Ejecutivo dispongan de un mecanismo electrónico para realizar gastos emergentes de baja cuantía,según detalla el acuerdo.

Entre los principales objetivos que persigue el Fondo Rotativo con TCI son, mayor eficiencia en la utilización de recursos financieros del Estado, evitando el traslado de anticipo a cuentas de depósito monetario a las instituciones. Además, disminuirá el traslado de recursos financieros al inicio de cada ejercicio fiscal. por concepto de Fondos Rotativos.

También señala que reducirán costos y tiempos de procesos de pagos.Además, la institución tendrá Mayor información sobre el detalle de los gastos y transparencia en los gastos realizados con el Fondo Rotativo.

Los renglones de gastos autorizados para la adquisición de bienes, suministros y servicios con Fondo Rotativo Institucional con TCI, se podrán utilizar para realizar compras de bienes, suministros y servicios, cuyo monto no sobrepase al establecido de baja cuantía.
Entre ellas se incluyen gastos para el caso de prestación de servicios en el exterior, materiales y suministros, entre otros.

Además, el artículo 24, refiere que que podrán realizar retiros en efectivo con la previa autorización de la Autoridad máxima de la Unidad Ejecutora de las Entidades Públicas.

El proceso de implementación de los Fondos Rotativos Institucionales con TCI, se hará de forma gradual y progresiva. El MINFIN proporcionará la capacitación e inducción para el proceso.

Con la incorporación al Fondo Rotativos Institucional con TCI las entidades deberán devolver saldos y liquidar Fondos Rotativos Institucionales e Internos que utilizan cuentas bancaria. Este acuerdo entra en vigencia el próximo martes 2 de julio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
MuniGuate retiró más de 300 toneladas de basura durante los días festivos

La alcaldía continúa trabajando en el cumplimiento de todas las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

noticia Sputnik
A días del final de su mandato, Trump pierde la voz en las redes sociales

Donald Trump quería pasar a la historia como el mejor presidente de EEUU, aquel que devolvió la gloria a su país con una nueva forma de hacer política, más directa, más masiva, y limpió “el pantano” de Washington, DC. Sin embargo, sus últimos días en la Casa Blanca terminan envueltos en una polémica y el mandatario desterrado de las redes sociales.

noticia Sputnik
¡Que no te atrape el coronavirus! 2020 ya tiene su videojuego

Garkavyy cuenta que tardó seis meses en desarrollar el videojuego.



Más en esta sección

Minex continúa con recopilación de muestras de ADN

otras-noticias

Gobierno asegura que Presupuesto será de Q94.3 millardos

otras-noticias

La SIP denuncia arresto de periodista en Cuba

otras-noticias

Publicidad