Reportan inundaciones y derrumbes asociados a las lluvias por la tormenta “Amanda”
Varias familias afectadas por inundaciones en Jalapa y Jutiapa fueron evacuadas.
Publicidad
Varias familias afectadas por inundaciones en Jalapa y Jutiapa fueron evacuadas.
El paso de la Tormenta Tropical “Amanda” por el territorio guatemalteco ha ocasionado en las primeras horas, inundaciones y derrumbes en varios puntos del país, la mayoría en Jutiapa y Jalapa.
Los Bomberos Voluntarios reportaron que varias familias fueron evacuadas en la colonia El Sitio, Vista Hermosa Alcázar y la quebrada Cola de Pato de Jalapa hacia un albergue, debido al incremento de agua por las lluvias.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) informó que vecinos de la aldea Los Amantes, Asunción Mita, Jutiapa fueron afectadas por el desbordamiento del río Achotal.
JUTIAPA. Se realiza evacuación de una familia en aldea Tiucal, Asunción Mita, se coordinó con el COCODE para el traslado con familiares.
Fuente: Jorge Bolaños, Técnico de Campo. pic.twitter.com/WE2J4hcxof— CONRED (@ConredGuatemala) May 31, 2020
Autoridades de la alde Los Cerritos, Chiquimulilla, Santa Rosa reportaron la crecida del río Los Esclavos, Sin embargo, todavía se encuentra en su caudal. También se dio detalle de marea alta en el puerto San José, Escuintla.
Un delegado de la Conred indicó que en el municipio de San Antonio, Retalhuleu hacen que postes puedan colapsar, se ha realizado el reporte a ENERGUATE para que puedan accionar.
GUATEMALA. La Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres -COMRED- de San Miguel Petapa, reporta que en horas de la madrugada se registró la caída de un árbol en Sector 8, Villa Hermosa 1, las acciones de limpieza las hará la COMRED del municipio mencionado. pic.twitter.com/H8K9ChLuQo
— CONRED (@ConredGuatemala) May 31, 2020
La institución también se reportan derrumbes en los siguientes lugares:
Al momento se reportan derrumbes en:
-Kilómetro 48 al 50 de la CA-09 Norte en Sanarate, El Progreso;
-Kilómetro 24.4 Lomas de San Pedro en San Juan Sacatepéquez, Guatemala;
-Kilómetro 114 aldea Ixtán, Moyuta, Jutiapa;
-Kilómetro 142 de la Ruta Nacional 01 en Panajachel, Sololá;
-Kilómetro 155 al 165 CA-10 en Zacapa, Zacapa.
La Conred dará una conferencia de prensa a la 10:30 horas para dar detalles sobre el monitoreo a la Tormenta Tropical “Amanda” y las acciones que se están realizando en los departamentos del SurOriente del país.
Publicidad
Sin océanos no habrá vida.
Publicidad