[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Múltiples daños en distintos puntos de la capital por las lluvias


La Tormenta Tropical “Amanda” perdió fuerza, ahora es una Depresión Tropical que se dirige al norte.

foto-articulo-Nacionales

Las lluvias asociadas a la Tormenta Tropical “Amanda” que ingresó al país en horas de la madrugada ocasionaron inundaciones y daños a viviendas en distintos puntos de la capital.

Residentes del anexo El Rosario, zona 18, fueron afectados debido a derrumbes. Un menor de edad que quedó debajo de uno de los muros de lámina destruido por un deslizamiento de tierra, fue rescatado por socorristas. El padre del niño dijo que los parámedicos lo evaluaron y determinaron que no era necesaria su hospitalización.

Rosa Ramos, del comité de vecinos de esta comunidad, indicó que entre seis y siete casas están en zonas de riesgo por lo que hizo un llamado al Alcalde Metropolitano, Ricardo Quiñonez para pedir asistencia. “Queremos apoyo y no solo que vengan a tomar fotos y a verificar, de qué sirve si no traen ayuda a la gente”.

Las colonias La Paz, El Carmen II, Jesús de La Buena Esperanza, de la zona 6 de la ciudad capital, también son consideradas vulnerables debido a las lluvias.

La Municipalidad de Mixco también informó sobre un desprendimiento de tierra en el Kilómetro 18 ruta a ciudad Quetzal. También reportaron la caída de árboles en la 24 avenida y cuarta calle de la zona 1 del municipio. y la segunda avenida y sexta calle de la zona 4 de Mixco, Paseo de Campeones.

El Centro Nacional de Huracanes informó que la Tormenta Tropical Amanda perdió fuerza al desplazarse sobre Guatemala. Ahora es una Depresión Tropical. El centro del ciclón se ubica sobre Baja Verapaz y avanza con dirección al norte. Sin embargo, las lluvias continuarán en las próximas horas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Francisco Arredondo hizo historia en el Dakar

Francisco Arredondo es recordado en el Dakar, luego de ser el latinoamericano con más participaciones en la especialidad de motos.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Inscripción de planillas para directivos del CANG finaliza este viernes
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Localizan cuerpo sin vida de menor extraviado en el Puerto San José

Los familiares habían reportado las desapariciones el pasado viernes.



Más en esta sección

La CC ordena al CANG convocar a segunda vuelta

otras-noticias

“El Chancle”

otras-noticias

Las entrañas del poder VI

otras-noticias

Publicidad