[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Se forma Depresión Tropical en el Pacífico que se acerca al territorio guatemalteco


foto-articulo-Nacionales

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el Sistema de Baja Presión en el Pacífico se convirtió en la Depresión Tropical denominada 2-E que ingresa al territorio guatemalteco, según un reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

El jefe de Meteorología del Instituto Nacional de Sismologia, Vulcanologia, Meteorologia e Hidrología (Insivumeh), César George, explicó que esperan que hasta el lunes, persistan las lluvias moderadas a fuertes en el territorio nacional.

Además, se puede presentar en el litoral pacífico, el incremento en la velocidad del viento que podría alcanzar entre los 50 y 70 kilómetro por hora.

Los departamentos que serían mayormente afectados por el fenómeno son Jutiapa y Santa Rosa. Debido a que la tormenta se está desplazando a las costas fronteriza con México, la lluvia se aumentaría del sur al centro del país, entre mañana y el próximo lunes.

George resaltó que junio es uno de los meses más lluviosos en el país. Se espera la entrada de otros sistema, una onda del Este que ocasionará más lluvia en el país en los próximos días.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
El cardamomo combate la resistencia de las bacterias a los antibióticos

Los científicos creen que el cardamomo puede utilizarse en el desarrollo de nuevos fármacos para combatir la resistencia bacteriana.

noticia EFE
La tienda más grande de Harry Potter abre en Nueva York

El universo del mago más famoso del mundo tiene una nueva sede en la Gran Manzana.

noticia AFP
Bélgica pone en marcha plan “B”

Bélgica podría verse privada de sus dos centrocampistas creativos, Kevin De Bruyne y Eden Hazard, el viernes en cuartos de final de la Eurocopa frente a Italia y forzar al seleccionador a buscar un ‘Plan B’.

 



Más en esta sección

Kevin Cordón: “El triunfo va para mi hermano y para todos los guatemaltecos”

otras-noticias

Kevin Cordón vuelve a ganar y sueña con la medalla olímpica

otras-noticias

5 Minutos

otras-noticias

Publicidad