[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Se forma Depresión Tropical en el Pacífico que se acerca al territorio guatemalteco


foto-articulo-Nacionales

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el Sistema de Baja Presión en el Pacífico se convirtió en la Depresión Tropical denominada 2-E que ingresa al territorio guatemalteco, según un reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

El jefe de Meteorología del Instituto Nacional de Sismologia, Vulcanologia, Meteorologia e Hidrología (Insivumeh), César George, explicó que esperan que hasta el lunes, persistan las lluvias moderadas a fuertes en el territorio nacional.

Además, se puede presentar en el litoral pacífico, el incremento en la velocidad del viento que podría alcanzar entre los 50 y 70 kilómetro por hora.

Los departamentos que serían mayormente afectados por el fenómeno son Jutiapa y Santa Rosa. Debido a que la tormenta se está desplazando a las costas fronteriza con México, la lluvia se aumentaría del sur al centro del país, entre mañana y el próximo lunes.

George resaltó que junio es uno de los meses más lluviosos en el país. Se espera la entrada de otros sistema, una onda del Este que ocasionará más lluvia en el país en los próximos días.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia DPA
Presidente catalán retrasa la independencia y pide diálogo

La comparecencia de Puigdemont tras una de las jornadas más tensas de la historia política reciente en España se movió así entre la insistencia en el proyecto independentista al que se comprometió y el pedido de diálogo, en un intento por desactivar las posibles respuesta del Gobierno central de Mariano Rajoy.

noticia Por AFP
La policía dispersa una manifestación “anticorona” en el corazón de Berlín

Los manifestantes “incumplieron la distancia mínima (de seguridad entre personas) pese a las reiteradas demandas” de las fuerzas del orden, informó la policía, que justificó que “no hay otra posibilidad que disolver la manifestación”.

noticia Katerin Chumil elPeriódico
Rescatan a 10 perros hallados en precarias condiciones en Quetzaltenango


Más en esta sección

Antigua rescata los tres puntos

otras-noticias

Gobierno de Nicaragua afirma que cuenta con fondos para comprar vacunas contra Covid-19

otras-noticias

Corrupción en Honduras en un quinquenio supera el presupuesto de un año, según estudio

otras-noticias

Publicidad