[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Médicos en el Parque de la Industria renunciarían por condiciones laborales inadecuadas


El grupo dio a las autoridades, un plazo de siete días para cumplir con varias peticiones, de lo contrario suspenderán labores.

foto-articulo-Nacionales

Médicos que trabajan en el hospital temporal del Parque de la Industria aseguran que no han recibido el pago de salario como declaró ayer la viceministra Administrativa de Salud, Irma Quiroa. El grupo dijo este sábado que no han recibido un sueldo en los 68 días que tienen de laborar en el centro habilitado para la emergencia sanitaria.

Los profesionales de la salud hicieron públicas varias peticiones para mejorar sus condiciones laborales en una carta dirigida al presidente Alejandro Giammattei; el vicepresidente, Guillermo Castillo; el ministro de Salud, Hugo Monroy; el viceministro de Hospitales, German Schell y la directora Ejecutiva del hospital temporal, Dania Corina Hernández.

Entre las peticiones está agilizar el proceso de contrataciones de las personas que completaron su papelería y apoyar a aquellos que todavía tienen que entregar documentos para su expediente. Además, denunciaron que existen incongruencias entre las actividades detalladas en el documento de contratación y las que realiza el personal médico.

También buscan que el contrato incluya un seguro de vida y médico o una afiliación temporal al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), así como un bono de riesgo para el personal que está en la primera línea de atención a la pandemia del COVID-19.

Asimismo, requirieron personal especializado para trabajar en el área del intensivo del centro y agilizar el procesamiento de las pruebas de COVID-19 con la instalación y funcionamiento de un equipo de laboratorio en el hospital temporal.

El grupo dio a las autoridades, un plazo de siete días para cumplir con sus peticiones, de lo contrario suspenderán labores.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Grupo de Lima pide cambio de gobierno en Venezuela «sin uso de la fuerza”

Guatemala respaldó la declaración emitida este lunes tras la reunión de emergencia en Ottawa, Canadá.

noticia AFP
Presidente mexicano defiende estrategia de seguridad tras masacre de policías

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió este martes su estrategia de seguridad frente a las protestas que provocó una emboscada a policías perpetrada en el estado de Michoacán que dejó 13 uniformados muertos.

noticia Juan D. Oquendo
Star Wars Hype

AT-Field



Más en esta sección

Parlamento Xinka y los 48 Cantones manifestarán para pedir la renuncia de Giammattei

otras-noticias

Los 48 Cantones de Totonicapán y el Parlamento Xinca se dirigen al Congreso y Casa Presidencial

otras-noticias

La de los ejotes largos.

otras-noticias

Publicidad