[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Médicos en el Parque de la Industria renunciarían por condiciones laborales inadecuadas


El grupo dio a las autoridades, un plazo de siete días para cumplir con varias peticiones, de lo contrario suspenderán labores.

foto-articulo-Nacionales

Médicos que trabajan en el hospital temporal del Parque de la Industria aseguran que no han recibido el pago de salario como declaró ayer la viceministra Administrativa de Salud, Irma Quiroa. El grupo dijo este sábado que no han recibido un sueldo en los 68 días que tienen de laborar en el centro habilitado para la emergencia sanitaria.

Los profesionales de la salud hicieron públicas varias peticiones para mejorar sus condiciones laborales en una carta dirigida al presidente Alejandro Giammattei; el vicepresidente, Guillermo Castillo; el ministro de Salud, Hugo Monroy; el viceministro de Hospitales, German Schell y la directora Ejecutiva del hospital temporal, Dania Corina Hernández.

Entre las peticiones está agilizar el proceso de contrataciones de las personas que completaron su papelería y apoyar a aquellos que todavía tienen que entregar documentos para su expediente. Además, denunciaron que existen incongruencias entre las actividades detalladas en el documento de contratación y las que realiza el personal médico.

También buscan que el contrato incluya un seguro de vida y médico o una afiliación temporal al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), así como un bono de riesgo para el personal que está en la primera línea de atención a la pandemia del COVID-19.

Asimismo, requirieron personal especializado para trabajar en el área del intensivo del centro y agilizar el procesamiento de las pruebas de COVID-19 con la instalación y funcionamiento de un equipo de laboratorio en el hospital temporal.

El grupo dio a las autoridades, un plazo de siete días para cumplir con sus peticiones, de lo contrario suspenderán labores.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario Fuentes Destarac
Destitución de Magistrados y Fiscal en El Salvador

El Congreso de Guatemala no puede destituir Magistrados.

noticia
Cinco Minutos
noticia
Pescador venezolano combate solo y a pulmón la veloz expansión del pez león

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Separarse, pero sin abusar emocionalmente de los niños

otras-noticias

Músico pagado no toca bien

otras-noticias

Guatemala entre los cuatro países de América con menos del uno por ciento de vacunados con las dos dosis

otras-noticias

Publicidad