[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Expertos señalan que inmunidad colectiva por COVID-19 aún es lejana


Estudios revelan que del 60 al 80 por ciento de la población debería enfermarse para que se desarrolle la resistencia al virus.

foto-articulo-Nacionales

Una investigación del periódico estadounidense The New York Times advierte que la inmunidad colectiva por COVID-19 aún es lejana. Epidemiólogos señalaron que mantener niveles bajos de inmunidad en la población puede retrasar la propagación de una enfermedad, pero esto también representa estar expuestos a grandes brotes.

El umbral de inmunidad colectivo para el coronavirus aún es incierto, algunos países como Suecia o Gran Bretaña han experimentado mantener bloqueos limitados en su población para aumentar la inmunidad. Sin embargo, estudios recientes indican que no más del 7 al 17 por ciento de las personas han sido infectadas.

Ante esto, el epidemiólogo de la Escuela de Salud Pública de Harvard TH Chan, Michael Mina manifiesta que el conjunto de estos datos y estudios muestran que es poco probable que se llegue a la protección del coronavirus por medio de la inmunidad a corto plazo.

“Aún no tenemos una manera de construir una protección segura, para ser honesto, no a corto plazo”, dijo Mina al New York Times.

“A menos que dejemos que el virus vuelva a correr desenfrenadamente, pero creo que la sociedad ha decidido que no es un enfoque disponible para nosotros”, agregó.

Sin evidencia

“Por otro lado, si entras y tres de cada cuatro personas ya son inmunes, entonces, en promedio, infectarás a una persona o menos en esa habitación”, dijo Mina al citado medio. “Esa persona a su vez también podría infectar a menos personas nuevas. Y eso hace que sea mucho menos probable que un brote grande pueda florecer”, enfatizó.

Por otro lado, Gypsyamber D’Souza, profesor de epidemiología en la Universidad Johns Hopkins, mencionó que incluso con la inmunidad colectiva algunas personas se enfermerán.

De acuerdo a las estimaciones de la inmunidad colectiva suponen que una infección pasada protegerá a las personas de enfermarse por segunda vez. No obstante, el coronavirus por ser una enfermedad nueva aún no es segura.

Aún se desconoce si eso es cierto que no se puede repetir el virus en todos los casos; cuán robusta puede ser la inmunidad; o cuánto durará”, relata el New York Times.

Búsqueda científica

Carl Bergstrom, profesor en la Universidad de Washington, expresó que los estudios sobre el comportamiento del COVID-19 están “lejanos de ser perfectos”. Sin embargo, dan una mejor idea de cuán lejos se ha propagado el virus.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Carlos A. Rodas Minondo
¡Llegó la hora…!

Es tiempo de hacer valer los derechos de cada guatemalteco y no dejarse más manipular y pisotear por los poderes oscuros que quieren hacer y deshacer a su antojo y conveniencia…

noticia Edgar Gutiérrez
Novatez crónica e insensatez aguda

Necesidad de un Presidente ausente

noticia AFP
Trinidad y Tobago revive

Trinidad y Tobago, con el debut como entrenador del exinternacional Dennis Lawrence, logró este viernes ante Panamá su primera victoria en el hexagonal final de la Concacaf al Mundial Rusia-2018 al imponerse 1-0, en partido disputado en el estadio Hasely Crawford de Puerto España.



Más en esta sección

Deadpool hará un cameo en una película del MCU ¿Cuál crees que será?

otras-noticias

La ofensa como detonante

otras-noticias

Series y películas que saldrán del catálogo de Netflix

otras-noticias

Publicidad