[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Presidente Giammattei participa en la segunda reunión del Conadur


Durante el evento presentaron la herramienta SNIPGT que contará con información sobre temas de inversión pública.

foto-articulo-Nacionales

El presidente Alejandro Giammattei, participó este viernes en la segunda reunión del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur), en la que presentaron los avances del Plan General de Atención a la Emergencia COVID-19 y la herramienta SNIPGT, plataforma del Sistema Nacional de Inversión Pública que permitirá tener información sobre inversión pública en el país.

Giammattei señaló que la inversión pública es la clave para poder recuperar la economía del país, por lo que es necesario invertir en las comunidades y en los municipios. Además, aseguró que hay prioridad en qué tipo de proyectos son los que se deben impulsar con esos fondos, que incluyen las prioridades nacionales de desarrollo, entre ellas, agua potable, saneamiento, educación y los centros de atención materno infantil.

En contribución a ello, la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) dio a conocer el portal de información del Sistema Nacional de Inversión Pública SNIPGT, esta herramienta podrá ser visitada por cualquier ciudadano que tenga interés en darle seguimiento a los temas de inversión pública.

“Esta es una muestra más de lo que es romper con esa historia que tenemos de oscuridad, para pasar a una época de transparencia en el manejo de los recursos del Estado, esto jamás ha existido”, dijo el mandatario.

Según el jefe del ejecutivo, el gobierno está buscando todos los medios para hacer eficiente el uso de los recursos, aseguró que no quieren más retrasos en la formulación y ejecución de proyectos y que es hora que se comiencen a dar resultados.

El subsecretario de Segeplan, Luis Meza, mencionó los distintos programas que se están implementando por la crisis sanitaria por el COVID-19. La Alimentación Escolar cuenta con Q1 mil 870 millones para alcanzar a unos 2.5 millones de niños. En total son 429 mil 533 escuelas, y el segundo desembolso fue de Q485.8 millones. En cuanto al apoyo alimentario y de prevención esperan realizar la entrega de raciones de alimentos a un millón de familias, que iniciará a finales de junio.

Asimismo, aseguró que en el sector salud tienen pendiente agilizar la compra y dotación de equipos de bioseguridad, fortalecer el recurso humano capacitado, y habilitar y equipar hospitales de atención de emergencia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche
Tribunal Electoral del CANG apresura envío de resultados al Congreso
noticia Sputnik
Presupuesto 2021, otra fuente de discordia en El Salvador

El Salvador entra al año nuevo arrastrando el viejo problema de la polarización, expresada ahora en la negociación del presupuesto general para 2021, que divide aún más a esta nación centroamericana.

noticia
Ahora es el turno de “Suicide Squad”: #ReleaseTheAyerCut

Muchos fanáticos han expresado su apoyo a David Ayer y al movimiento #ReleaseTheAyerCut, y Jared Leto no es una excepción.



Más en esta sección

El exabogado de Baldetti y sus nuevos aliados

otras-noticias

Vacunan contra COVID-19 a 20 mil maestros y personal educativo en México

otras-noticias

Maduro dispuesto a “nuevo camino” en relaciones con EE. UU.

otras-noticias

Publicidad