[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Cómo estos cinco países han avanzado en combatir el COVID-19


La Universidad de Oxford del Reino Unido, por medio del sitio Our World in Data, da a conocer la situación sanitaria de estos cinco países, lo cual permite relatar por medio de gráficas el avance y el desarrollo del total de casos de COVID-19.

La Universidad de Oxford del Reino Unido, por medio del sitio Our World in Data, da a conocer la situación sanitaria de estos cinco países, lo cual permite relatar por medio de gráficas el avance y el desarrollo del total de casos de COVID-19.

Corea del Sur es considerado el país asiático que mayor éxito ha tenido para controlar la pandemia del COVID-19. La clave de Corea del Sur no fue solo aislamiento y distanciamiento social, sino que la aplicación de pruebas masivas y la habilitación de una red de más de un centenar de laboratorios para procesarlas. Este país asiático ha mantenido un promedio de 15 mil pruebas diarias, lo cual es señalado como un buen aprovechamiento de tener en su territorio la mayoría de empresas que fabrican los reactivos para detectar el nuevo coronavirus.

Alemania fue el primer país de Europa en activar el fútbol, el deporte más popular de ese continente. Aunque los estadios seguirán vacíos, la actividad económica empieza a reactivarse con más aceleración que el resto de países europeos. El éxito es atribuído al virólogo, Christian Drosten, director del Instituto de Virología del hospital Charité de Berlín. Drosten se anticipó a sus colegas y desde enero comenzó a manejar protocolos frente al COVID-19. El instituto al que pertenece Drosten elaboró la prueba más recomendada por la OPS y que utilizan la mayoría de países de Europa y América.

Japón fue uno de los primeros en registrar contagios después de China y uno de los pocos que no aplicó el aislamiento obligatorio. Kenji Shibuya, director del Instituto de Salud de la Población de la Universidad King’s College de Londres dijo a la BBC que el éxito había radicado en la ubicación de grupos de contagio. Shibuya explicó que la estrategia de rastrear a las personas contagiadas es la más importante a la hora de contener un virus.

El 28 de febrero se detectó el primer caso de COVID-19 en Nueva Zelanda, tres meses después ya no se ha detectado ningún enfermo. Las fronteras aún continúan cerradas y los vuelos internacionales se iniciarán en septiembre, la economía aún no abre completamente y el distanciamiento social es limitado.

Llegar a este punto tan rápido es responsabilidad de la primera ministra, Jacinta Ardern. Ella tomó la decisión de medidas estrictas y prolongadas hasta por un mes de aislamiento. La información clara sobre la situación que transmitió Ardern, generó unidad de la población, al llevar a cabo el confinamiento.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Peterhansel se consolida en el liderato en el Rally Dakar

El francés Stephane Peterhansel (Mini), segundo este domingo en el Dakar 2021, consolidó su liderato en la general, en una séptima etapa ganada por el saudí Yazheed Al Rajhi (Toyota), disputada entre Hail y Sakaka, en Arabia Saudita.

 

noticia AFP
Preocupación en Francia por “aumento galopante” de gripe aviar
noticia AFP
Los enfermos de covid-19 “mendigan” camas en los hospitales del Líbano


Más en esta sección

El exabogado de Baldetti y sus nuevos aliados

otras-noticias

Vacunan contra COVID-19 a 20 mil maestros y personal educativo en México

otras-noticias

Maduro dispuesto a “nuevo camino” en relaciones con EE. UU.

otras-noticias

Publicidad