[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Trump designa a nuevo embajador de EE.UU. para Guatemala


foto-articulo-Nacionales

La Casa Blanca anunció, por medio de un comunicado de prensa, que el presidente estadounidense, Donald Trump designó a William W. Popp como nuevo embajador de Estados Unidos (EE.UU.) en Guatemala.

Popp se ha desempeñado como consejero político y subjefe de misión interino en la Embajada de los EE.UU. en Nairobi, Kenia. Además fue Director de la Oficina de Política Económica Regional y Coordinación de Cumbres en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado.

Previo a esto fue director principal adjunto y luego como director principal interino del Consulado General en Sao Paulo, Brasil. Asimismo, se desempeñó como consejero económico adjunto en Bogotá, Colombia.

La carrera académica de Popp incluye una licenciatura en el Westminster College en Utah. Además estudió una maestría de Asuntos Internacionales en la Universidad de George Washington y otra en Estrategias de Seguridad Nacional en el National War College en Washington D.C.. Pop, quien nació en Misuri habla español y portugués.

La designación de Popp debe ser confirmada por el Senado estadounidense y después debe recibir el beneplácito del gobierno de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
UE “lamenta” nuevo Parlamento de Venezuela, apoyado en elecciones “no democráticas”

El martes el nuevo Parlamento venezolano asumió sus funciones, en una jornada en que el chavismo retomó el control del legislativo luego de su victoria en las elecciones de diciembre, marcadas por el boicot de parte importante de la oposición y un alto nivel de abstención.

noticia Gonzalo Marroquín Godoy / ENFOQUE
¿Increíble? ¡NO!, era de esperarse…

El término ‘transparencia’ –dejar ver las cosas– es positivo en la gestión pública; el de ‘corrupción transparente’, explica el nivel de cinismo al que hemos llegado.

noticia Mario Mérida
La agenda de Biden para Centroamérica

Guatemala, más que peón, un alfil.



Más en esta sección

Migrantes cambian estrategias y avanzan por Petén

otras-noticias

5 minutos

otras-noticias

La del 300 a.C.

otras-noticias

Publicidad