[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Contagiados de coronavirus son atendidos bajo una carpa en el Hospital Roosevelt


foto-articulo-Nacionales

Representantes de la oficina del Procurador de Derechos Humanos (PDH) reportaron la madrugada de este miércoles que un grupo de pacientes con COVID-19 admitidos en el Hospital Roosevelt se encontraban en dos carpas instaladas a la intemperie y expuestos a la lluvia y el frío.

La defensora de la Salud, Zulma Calderón, informó que ese centro atiende a 75 pacientes infectados con el virus, de los cuales 20 se encontraban en camillas instaladas en el área improvisada. Agregó que algunas de las personas tenían padecimientos renales, cardíacos y necesitan oxígeno. También identificaron que cinco de los casos presentaban una condición crítica.

La delegada del PDH indicó que se asignaron cuatro enfermeras y 11 médicos para el cuidado de los pacientes en esta área. Calderón dijo que el hospital se encuentra saturado por lo que recomendó al Ministerio de Salud habilitar de forma urgente, más camas en el área privada o contratar espacios adecuados.

Los pacientes con COVID-19 en el Hospital Temporal del Parque la Industria, también denunciaron que debido a las fuertes lluvias se filtró el agua en el área.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Tímida vuelta al trabajo en España, donde sigue bajando el número de muertos por coronavirus

Tras un repunte el domingo, el ministerio español de Sanidad reportó este lunes un nuevo retroceso en su balance diario de fallecimientos, con 517 muertes. El total en España, el tercer país del mundo con más muertos por COVID-19, es de 17  mil 489 hasta la fecha.

noticia Hugo Maul R.
Carreteras: El largo camino de la corrupción

El mayor de los problemas radica en que, a ciencia cierta, poco o nada se sabe de la rentabilidad social de los proyectos de infraestructura pública

 

noticia Helmer Velásquez
Se rompió el trapecio

El presidente cuelga de la cola.



Más en esta sección

Hodge no venderá la histórica camiseta de Maradona

otras-noticias

Manchester United-París SG, un duelo especial

otras-noticias

Lewis Hamilton da positivo al Coronavirus

otras-noticias

Publicidad