[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Caravana de vehículos para manifestar contra medidas para contener el COVID-19


Al menos unos 100 vehículos se dirigen del Obelisco hacia la zona 1 de la capital.

foto-articulo-Nacionales

Un grupo de personas realizan un recorrido en sus vehículos como protesta a las medidas de prevención y de un posible cierre general del país por el COVID-19. La caravana salió desde obelisco y se dirige a la zona 1 de la capital. Aproximadamente 100 automovilistas que se han sumado a esta protesta.

Los participantes colocaron banderas de Guatemala en los vehículos y algunos llevaban bocinas para reproducir el himno nacional durante el recorrido. Otras personas utilizaron altoparlantes para manifestar su preocupación ante la posibilidad de que el gobierno establezca restricciones de movilidad más severas y no permita la circulación vial y vehicular durante la semana. Actualmente, el Ejecutivo dispuso un cierre total los fines de semana, obligando a la población a permanecer en sus hogares.

Ayer, el presidente Alejandro Giammattei, dijo en cadena nacional que descarta un cierre del país luego de que se observó una reducción de casos en los últimos días. A inicios de la semana se reportaron más de 300 personas infectadas diariamente, mientras que desde el miércoles se han identificaron arriba de 100 casos nuevos.

Elementos de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia de la República de Guatemala (SAAS) y la Policía Nacional Civil (PNC), mantiene el resguardo la Casa Presidencial ante el acercamiento del grupo de manifestantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ruta bloqueada

Un grupo de motoristas mantiene un bloqueo en el kilómetro 141.5, en el ingreso al cementerio de San Jorge la Laguna, entre Panajachel y Sololá para exigir a las autoridades municipales que les permitan trabajar, según reportó el medio local Noti 5 Sololá.

Además, exigen exoneración de multas que les ha impuesto la Policía Municipal de Tránsito (PMT) para circular entre municipios porque consideran que es ilegal.

Los artesanos, vendedores y guías turísticos que no ha podido trabajar debido a la pandemia, aseguran que mantendrán el bloqueo hasta que escuchen sus peticiones y les permitan reiniciar labores.

Foto: Noti 5 Sololá

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Comisión Europea dice que Pfizer garantiza entrega de vacunas en primer trimestre

El gigante farmacéutico confirmó este viernes que habría retrasos en las entregas de las dosis confirmadas a raíz de obras en una planta de producción en Bélgica.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Las promesas de Mynor Moto a los agremiados

El juez Mynor Moto prometió a un grupo de abogados defender la Constitución y resolver en margen a la ley. Sin embargo, el funcionario judicial enfrenta varios señalamientos por obstrucción a la justicia y vínculos con personas vinculadas a casos de corrupción. 

noticia AFP
Melania Trump finalmente habla sobre la toma del Capitolio y denuncia “ataques”

La primera dama se dijo “decepcionada y desanimada con lo sucedido la semana pasada”.



Más en esta sección

Más de 9 mil migrantes hondureños han ingresado a Guatemala para avanzar a EE. UU.

otras-noticias

Precio de la vacuna contra el COVID-19 será público

otras-noticias

La verdad sobre la turba de Trump

otras-noticias

Publicidad