[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Renuncia el encargado de compras de insumos médicos


foto-articulo-Nacionales

Carlos Barrientos Vásquez, gerente general Administrativo Financiero del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), renunció el 22 de mayo, un día después de que esa cartera anuló nueve eventos competitivos de compras para adquirir insumos de protección para el personal al frente de la emergencia del COVID-19.

“Renuncié por motivos de salud. Lo hice porque, éticamente, si uno está mal no puede aferrarse al cargo”, dijo Barrientos.

El lunes por la noche, el ministro de Salud, Hugo Monroy, dijo en un mensaje por televisión que las compras directas de artículos de protección ya se habían adjudicado. Ayer, la viceministra Administrativa, Elizabeth Quiroa, explicó que los proveedores fueron seleccionados, pero estos aún deben confirmar la cantidad de artículos disponibles para entrega inmediata. Al cuestionarla respecto de la información que ofreció Monroy dijo: “algunas empresas han entregado producto”, sin dar detalles.

Ninguna compra directa ha sido publicada en Guatecompras, aunque el MSPAS tiene diez días para hacerlo. Quiroa confirmó que las mismas empresas que participaron en los procesos de compra, fueron invitadas a ofertar para las adquisiciones directas. La mayoría de estas no presentaron licencias, registros sanitarios, certificación de protección ni autorización para distribuir los artículos.

9 eventos competitivos  de compra fueron anulados la semana pasada.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Ex “chica Bond” Tanya Roberts , muere a los 65 años
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Ejecutivo desiste de pedir financiamiento para comprar la vacuna

Este lunes presentó una nueva propuesta al Congreso de la República para la adquisición de la vacuna contra el COVID-19.

noticia AFP
Putin se baña en agua helada para celebrar la Epifanía ortodoxa

El Kremlin indicó que este baño en temperaturas bajo cero marca “una de las fiestas cristianas más importantes –el bautismo de Cristo”.



Más en esta sección

Transmisión EN VIVO de la toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris

otras-noticias

Democracia, verdad y COVID, las claves del discurso de investidura de Biden

otras-noticias

Quién es Amanda Gorman, la poeta de 22 años invitada a la investidura de Joe Biden

otras-noticias

Publicidad