Publicidad
La semana pasada, durante una cita virtual con Jordán Rodas, procurador de los Derechos Humanos, los médicos del Hospital General San Juan de Dios sugirieron que el Hospital Militar tiene el equipamiento de intensivo, con el que podría apoyarse el ya desbordado sistema de salud por la escalada de casos de coronavirus.
El Ministerio de la Defensa puso a disposición del Ministerio de Salud Pública, un área en el Centro Médico Militar para su uso en la atención de pacientes con COVID-19, informó el vocero de la cartera, Juan Carlos de Paz.
Se trata de una “instalación que es empleada para el proceso sanitario preventivo del personal que integra los contingentes de operaciones de paz en África y otras misiones. El empleo que nosotros le hemos dado nos ha permitido atender hasta 200 personas, pero será el MSPAS el que determine el aforo”, dijo De Paz.
En mayo de 2018, el Seguro Social y el Centro Médico Militar suscribieron un convenio de atención médica, mediante el cual facilita sus instalaciones y el personal de enfermería, mientras que el Instituto pone los médicos.
El Seguro Social informó que paga mensualmente unos Q2 millones a Defensa por el encamamiento.
Publicidad
La autoridad indígena diversa es la reserva moral de Guatemala y del continente, torturado por un sistema sediento de metales estratégicos y materias primas baratas.
Publicidad