[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Giammattei: “Llevamos tres días bajando los casos de infectados”


foto-articulo-Nacionales

El presidente Alejandro Giammattei informó que hoy se registraron más personas recuperadas que pacientes contagiados desde que se registró el primer caso de coronavirus en el país. “Llevamos tres días bajando los casos infectados y hoy logramos algo inaudito muchos recuperados”, manifestó.

Salud reportó que se recuperaron 204 personas, sin embargo, un porcentaje fue trasladado a un hotel por no presentar síntomas.

elPeriódico publicó que Guatemala posee la segunda tasa más baja de recuperación de COVID-19.  De acuerdo a las cifras oficiales en el país, siete de cada cien enfermos se sobreponen; mientras que en Costa Rica –el primer lugar en la región– ha logrado que 66 de cada cien se curen.

El mandatario también habló sobre resultados de los programas que asisten a la población durante la emergencia sanitaria del COVID-19.

Explicó que el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) ha registrado 715 mil 574 familias para recibir el Bono Familia y que están recibiendo el primer desembolso de tres de Q1,000. Mientras, para el Fondo del comercio popular se ha destinado Q119 millones 104 mil.

Sobre el Fondo de protección al empleo, el ministerio de Economía ha realizado depósitos a 23 mil 829 trabajadores que fueron suspendidos por sus empleadores.

Giammattei indicó que la cartera de Educación ha gastado Q500 millones en alimentos para niños y niñas que no están asistiendo a los centros educativos. Agregó que durante la emergencia 966 escuelas se han remozado en 22 departamentos y  se prevé una inversión de Q405 millones para este año para la reparación.

Para el Fondo de protección de capitales a cargo del Crédito Hipotecario Nacional (CHN) se han aprobado créditos por Q5 millones y se está a la espera de más Q34 millones para que su admisión.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Phillip Chicola
Joe Biden y el futuro de la democracia americana

Estados Unidos hoy es una sociedad profundamente dividida.

noticia AFP
Trump provoca indignación al presionar a alto cargo para revertir resultados electorales

El presidente, que sigue sin reconocer su derrota en las elecciones del pasado 3 de noviembre, buscó durante una larga conversación telefónica la ayuda de Brad Raffensperger, el congresista republicano encargado de las elecciones en Georgia.

noticia
Un estadounidense y decenas de opositores prodemocracia detenidos en redada en Hong Kong


Más en esta sección

Biden representaría reformas migratorias y más lucha anticorrupción en Guatemala

otras-noticias

Trump deja la Casa Blanca previo a la ceremonia de asunción del presidente electo Biden

otras-noticias

Siete familiares mueren con covid-19 por falta de oxígeno al norte de Brasil

otras-noticias

Publicidad