[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP cede hotel extinguido a Baldizón para atender apacientes con COVID-19


La entidad pretende firmar con el Ejecutivo, un convenio por un plazo de seis meses, con prórroga según evolucione la pandemia.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio Público (MP) firmará un acuerdo con el Organismo Ejecutivo para cederle temporalmente las instalaciones de un hotel ubicado en Quetzaltenango, el cual fue extinguido a el expresidenciable del partido Lider, Manuel Baldizón, el año pasado.

Derivado a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de COVID-19, las autoridades del MP acordaron un convenio para que el establecimiento sea utilizado con el fin de atender a pacientes contagiados con el nuevo coronavirus.

La Fiscal General del MP, María Consuelo Porras, aseguró estar en la total disposición de suscribir el acuerdo, por lo que los equipos técnicos ya se encuentran trabajando para la formalización del mismo, mediante la coordinación interinstitucional.

Según anunciaron las autoridades del MP, tienen contemplado otorgar al Organismo Ejecutivo el uso temporal del edificio para un plazo aproximado de seis meses, posiblemente prorrogables dependiendo de la evolución de la pandemia.

Asimismo, señalaron que con el acuerdo el Ejecutivo podrá hacer uso del inmueble y adecuarlo a las necesidades y los fines que consideren, tomando todas las medidas sanitarias cuando concluya su uso en la atención de pacientes.

Por lo que piden garantizar que cuando se vuelva a utilizar el inmueble para temas ajenos a la pandemia, no exista ningún inconveniente.

El hotel le fue extinguido hace un año al expresidenciable, quien actualmente enfrenta un proceso penal en Estados Unidos y Guatemala por supuesto lavado de dinero, entre otros delitos. Baldizón es vinculado a los casos Odebrecht y Transurbano.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Varios detenidos en Francia por fiesta tecno donde asistieron más de 2 mil personas en fin de año
noticia AFP
Benavides presiona en el Dakar

La victoria de etapa en motos del argentino Kevin Benavides (Honda), en la novena etapa del Dakar, le permitió colocarse en segunda posición en la general, detrás de su compañero de Honda, el chileno José Ignacio Cornejo, mientras que el francés Stephane Peterhansel (Mini) ganó en autos y consolidó su liderato.

 

noticia AFP
Se inicia la gran fiesta de la NFL

Este fin de semana se disputarán los playoffs de la NFL, en los que Tom Brady intentará hacer historia por primera vez con los Bucaneros de Tampa Bay.

 



Más en esta sección

Nueva junta directiva toma posesión en la APG

otras-noticias

Biden revela plan de vacunación contra COVID-19

otras-noticias

México acusa a la DEA de fabricar pruebas contra el exministro Cienfuegos

otras-noticias

Publicidad