[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Director de PNC tuvo contacto con una persona infectada con COVID-19


foto-articulo-Nacionales

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Esvin Mayén, confirmó que tuvo contacto con un paciente que dio positivo a COVID-19. Mayen, quien asistió a una citación al Congreso de la República con la bancada TODOS, detalló que tuvo contacto con el comisario de la subestación policial de Jalapa, quien minutos después de reunirse con él, le informó que estaba contagiado del nuevo coronavirus.

“Ayer me tuve que realizar un hisopado, pero vine a la citación porque es mi obligación, ahora no sé si estoy infectado” indicó, Mayén, ante los parlamentarios. En la PNC, se reportan 170 oficiales infectados. Además, se mantienen en cuarentena a 150 agentes.

Para atender la emergencia, la entidad estableció un hospital provisional en en el club de oficiales para atender a sus colaboradores.

Los parlamentarios recomendaron a Mayén que atienda las necesidades de los agentes policiales, así como la dotación de mascarillas e insumos para evitar el contagio del virus. Asimismo, realizar las pruebas a los agentes.

Durante la citación, los parlamentarios cuestionaron al funcionario sobre el ingreso de su hermana y cuñado a la institución, quienes fueron contratados el día que Mayén asumió como director de la PNC.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia ENRIQUE GARCÍA elPeriódico
El Ejecutivo olvida la inversión y prioriza pago de personal temporal

Bancada EG cuestiona, además, compras irregulares en el Ministerio de la Defensa obviando la Ley de Contrataciones del Estado.

 

noticia Evelin Vásquez
Capitán del Ejército es detenido por robar teléfono durante incautación

Las autoridades encontraron droga y armamento militar dentro de la aeronave en Sipacate, Escuintla.

noticia AFP
BM advierte que la pandemia podría destruir avances de países pobres

El jueves el FMI advirtió de la posibilidad de otra “década perdida” para Latinoamérica. Estima que la caída del PIB podría ser mayor si la COVID-19 no es controlada antes de finales de junio.



Más en esta sección

Arsenal desafía al Tottenham

otras-noticias

Aumenta el presupuesto de los Juegos Olímpicos

otras-noticias

Municipal busca revalidar el título

otras-noticias

Publicidad