[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Un hombre infectado con COVID-19 salió sin autorización del Hospital San Vicente


El fin de semana se internaron a veintitrés pacientes infectados con el nuevo coronavirus en el centro donde también se atienden a personas con tuberculosis, fibrosis pulmonar, cáncer pulmonar y VIH.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmó que la madrugada de este lunes, un hombre que dio positivo por COVID-19 que estaba internado en el Hospital San Vicente, zona 7 de la capital, salió del centro sin autorización médica. La cartera presentó una denuncia y notificó a la Policía Nacional Civil (PNC) para que inicie un operativo de búsqueda. Las autoridades indicaron que reforzarán la vigilancia en el lugar. Instalarán cámaras y aumentarán la seguridad interna.

El paciente es un indigente que ingresó la semana pasada, junto a un grupo de 22 personas en situación de calle que se encontraban en el albergue Puertas de Esperanza, zona 8 de la capital. La directora del refugio, Jomara Pinera, informó la semana pasada que cuatro de sus trabajadores también se infectaron.

En el hospital se habilitó un área de aislamiento con 40 camas. Actualmente, en el centro se atienden a 23 personas con COVID-19. Se asignaron dos personas para atender a los pacientes en turnos de 24 horas. Los médicos y enfermeros solicitaron una reunión con el director del centro, Juan Manuel de Jesús de León, para pedir que les permitan trabajar en equipos de ocho personas, con rotaciones cada siete horas.

También piden que se les mejore el equipo de protección. El personal utiliza una bata descartable, mascarilla y un gorro, pero ellos buscan que se les entreguen overoles. “Las condiciones son inhumanas porque los trajes son de nylon y te hace que sudes bastante. Las persona que cubrieron el último turno salieron en malas condiciones. No podían ir a comer y usar los sanitarios”, relató el enfermero Denis Chonay.

El personal integrado por 170 personas advirtió que tomarán el hospital si las autoridades no atienden a sus peticiones. También buscan que se mejore la vigilancia de los pacientes. Según Chonay, los indigentes que fueron internados, ingresaron marihuana al centro.

Actualmente, en el hospital también están internadas 90 pacientes por otras patologías. En el centro se atienden a personas con tuberculosis aguda y crónica, Tuberculosis multi-Resistente a los fármacos, fibrosis pulmonar, cáncer pulmonar y con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia MARIO VARGAS LLOSA
El asalto al Capitolio

Piedra de Toque

noticia Rony Ríos
Gobierno tiene nueva Secretaria de Comunicación y Director del ‘Diario de Centro América’
noticia AFP
Presidente de México acusa a la DEA de “fabricar” delitos contra ex ministro

Cienfuegos, general en retiro que fue ministro de Defensa en la presidencia de Enrique Peña Nieto (2012-2018), fue detenido el 15 de octubre en Los Ángeles y repatriado el 18 de noviembre tras un acuerdo entre ambos países.



Más en esta sección

Kobe Bryant, un año después

otras-noticias

Solo quedan 160 camas para enfermos de COVID

otras-noticias

Joe Biden impulsa creación de empleo

otras-noticias

Publicidad