[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Fallece guatemalteco de COVID-19 en custodia de ICE


foto-articulo-Nacionales

Un guatemaltecos de 34 años que fue diagnosticado con COVID-19 falleció este domingo a las 5:30 horas en el hospital de Georgia, Estados Unidos (EE.UU.), quien estaba bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

De acuerdo al informe del gobierno que fue compartido a medios internacionales, el hombre estaba a cargo de ICE desde inicios de marzo y se le autorizó la “salida voluntaria” para regresar al país. Sin embargo, el 17 de abril ingresó al centro asistencial por problemas respiratorios por la disminución de sus niveles de oxígeno.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) indicó que la persona fue identificada como Santiago Baten Oxlaj, quien ingresó el 20 de febrero al Centro de Detención de Stewart en Georgia.

Según la Cancillería al ingresar al hospital se mantuvo en el área de tratamientos intensivo y su salud se agravó porque padecía de diabetes. La familia de Baten fue localizada desde el inicio de su captura y el Consulado de Atlanta mantuvo comunicación con su esposa.

Esta es la segunda persona que fallece bajo la custodia de ICE. El primer caso fue el de  Carlos Ernesto Escobar Mejía,de 57 años, quien provenía de El Salvador. Escobar murió de insuficiencia respiratoria aguda debido a una neumonía causada por COVID-19.

ICE reportó que hasta el 16 de mayo, 2 mil 394 migrantes detenidos han sido evaluados y de estos 1,201 han dado positivo al coronavirus.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
CC requiere informe sobre trámite de antejuicio contra Aifán

La jueza de Mayor Riesgo D busca detener la solicitud de retiro de inmunidad por el supuesto allanamiento ilegal en la propiedad del magistrado vinculado a “el Rey del Tenis”, Eddy Orellana.

noticia AFP
Argentina, país del papa Francisco, dividida por una ley para despenalizar aborto

Tan fervorosamente a favor como devotamente en contra, Argentina se divide frente a un proyecto de ley para despenalizar el aborto que el Congreso debatirá hoy, pero que la sociedad discute desde hace tiempo bajo la oposición de la influyente Iglesia Católica.

noticia
Hilton Hotels & Resorts elige a Guatemala para abrir su primer hotel en Centroamérica

El nuevo hotel matendrá su arquitectura neo-colonial, sin embargo sus instalaciones fueron remodeladas.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

Los seis puntos clave sobre la crisis política en Guatemala

otras-noticias

Publicidad