[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Departamento de San Marcos registra 26 casos nuevos de COVID-19


foto-articulo-Nacionales

El gobernador de San Marcos, Luis Carlos Velásquez dio a conocer que hoy se confirmaron 26 casos nuevos de COVID-19 en el departamento. Los municipios afectados son Malacatán, Ayutla, Catarina, San Pablo, El Tumbador, San Marcos y San José El Rodeo.

Velásquez explicó que en el departamento se han registrado 102 pacientes, de estos 96 están activos y seis personas han fallecido. Asimismo, se reporta que 62 son hombres y 40 mujeres.

Según el gobernador, al inicio de la pandemia Salud reportó casos en seis municipios, pero ahora ascendió a nueve, siendo Malacatán el más afectado con 50 pacientes contagiados de coronavirus.

El alcalde de San Marcos, Willy Juárez, manifestó que se iniciará la sanitización de las áreas en que más pacientes existe y se dará seguimiento a los contactos para reducir el número de contagios. Solicitó a la población que tuvo algún acercamiento con un paciente, estar en cuarentena domiciliar.

El Ministerio de Salud ha efectuado 466 pruebas de coronavirus en San Marcos, 191 fueron negativas, 102 positivas y 173 están pendientes de resultados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia REDACCIÓN elPeriódico
Diseños guatemaltecos se expondrán en New World Crafts
noticia AFP
Luis Enrique deja el puesto de seleccionador de España

El seleccionador Luis Enrique Martínez renunció este miércoles a su puesto por motivos personales, con lo que su segundo, Robert Moreno, ocupará su lugar al frente de la Roja, anunció el presidente de la Federación Española (RFEF), Luis Rubiales.

noticia Katerin Chumil elPeriódico
Excabecilla del Barrio 18 testifica en juicio contra mareros

“El abuelo” dice ante tribunal que entre más de cien asesinados están un trabajador de la PDH, otro de Gobernación, agentes de la Policía, y recomienda a jueces y fiscales que “se cuiden” porque “son peligrosos”.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Red Medrano conserva propiedad de 24 bienes

otras-noticias

Publicidad