[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

360° a vuelo de pájaro


Jose Ruben Zamora

foto-articulo-Nacionales

La manera como se ha martillado con las primicias de nuevas vacunas ha echado oleadas de gasolina y ha alborotado las acciones de la empresas y proyectos de biotecnología. La cacería de tratamientos y vacunas han cambiado como los investigadores, reguladores, inversionistas, periodistas y las compañías que desarrollan drogas, tal el caso de Moderna, que ha incrementado el valor de sus acciones en alrededor de 350%. Por cierto, Moderna y empresas semejantes, en términos generales, han provocado un alza generalizado en todas las empresas del sector de biotecnología.

Jacinda Ardern persuadió a Nueva Zelandia de un drástico y por cierto muy efectivo cierre severo, hablando directo, con transparencia y recurriendo a “bromas”. Pero, la lecciones que dejaron su éxito indiscutible y rápido va más allá de su personalidad y encanto.

En el mundo en desarrollo, el virus está causando más muertes a gente joven que en el mundo desarrollado. 15% de las muertes en Brasil han ocurrido en gente más joven de 50 años, lo que representa 10 veces más que el porcentaje que ha tenido lugar en España e Italia.

Con la fiebre de ventas digitales, esta semana a Walmart se le dispararon sus operaciones de e-commerce por medio, fundamentalmente, de una aplicación que compró cuatro años atrás en US$ 3.3 millardos. Nada de esto es particularmente sorprendente. Lo que es notable es como de una manera tan acelerada, Walmart finalmente subió “switch”.

La compañía esta ahora respondiendo en linea desde 2,400 tiendas y entregando productos y pedidos en menos de dos horas en sólo 1,000 de estas tiendas.

Walmart es un ejemplo de una empresa que preparó y desarrolló capacidades por años para aprovechar por años. Las ventas de “e-commerce” de Walmart mostraron un 74% de crecimiento entre enero y abril 30 de 2020, que en el mismo período en 2019.

En el corto plazo, en los tiempos de “la nueva normalidad”, la aplicación de víveres de Walmart le permitirá experimentar grandes incrementos de ventas de juguetes, televisiones, zapatos tenis y de todo el portafolio de productos que ofrezca en su plataforma.

Amazon tiene atrás a alguien poderoso machucando su cola.

La Policía de Hong Kong está utilizando gases lacrimógenos en contra de las incipientes manifestaciones de miles de personas que han dejado el refugio de sus hogares, a pesar del virus, para expresar su rechazo en contra de las leyes que China ha anunciado que implantará para subordinar y someter a Hong Kong y erradicar su sistema democrático.

La respetada CDC de Atlanta ha advertido que las ratas se han vuelto agresivas en su búsqueda de comida en los restaurantes que están clausurados. 

Apple esta adquiriendo películas y shows viejos para su servicio en TV de “streaming” para competir con las “bibliotecas” disponibles en Netflix, Hulu y Disney+. El movimiento de Apple es para complementar su estrategia que lanzó en noviembre con sólo programas originales.

Después de haber pasado por el más alto puesto de Disney en la división de descargas (“streaming), Kevin Mayer ha aterrizado en un nuevo lugar: el segundo ejecutivo más importante en ByteDance, un gigante tecnológico chino con activos de más de US$100 millardos. Mayer, es ahora de facto, el jefe de TikTok, la aplicación más exitosa en el mundo en estos días. Su desafío es encontrar como generar ingresos de la audiencia descomunal que tienen.

El más grande servicio de descargas -“streaming services”- debuta esta semana: HBO Max. No debe ser confundido con HBO, HBO GO, o HBO Now, que van a continuar como de costumbre.

¿Cuál es la diferencia?: Estarán disponibles los grandes shows y películas de HBO, la “Librería” completa de Warner Bros. (“Friends”, “West Wing”), Adult Swin  (“Rick & Morty”) y todas sus nuevas producciones originales. HBO pero más, como a ellos les gusta decir.

Las más grandes organizaciones de noticias darán cobertura del lanzamiento -una masiva inversión de AT&T, para obtener una mezcla óptima de distribución para sus servicios y nuevos shows, y también con nuevos aliados para potencializar la distribución . Será muy interesante observar, como lo tomará Hollywood y qué repuesta dará para finalmente abrazar internet.

(Leído para usted estimado lector en New York Times, Economist, Washington Post, New York Post, Blomberg, Newsweek, AFP, Sputnik y El País).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jorge Sierra
De jazz y garífunas

MondoSonoro

noticia Andrea Paola
Hombre se traga un cepillo de dientes y lo extraen de su estómago
noticia
Baden Residences, proyecto que contará con casa vacacional en La Antigua Guatemala


Más en esta sección

Periodistas repudian investigación penal contra la comunicadora indígena Anastasia Mejía

otras-noticias

Pasos para reconocer un buen pan

otras-noticias

Llegan a 16 las muertes por beber alcohol adulterado en Honduras

otras-noticias

Publicidad