[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

TSE destituye a jefe de Fiscalización capacitado por la CICIG


foto-articulo-Nacionales

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) removieron de sus cargos a ocho directores de las principales áreas de ese organismo. Entre los funcionarios destituidos se encuentra el jefe de Unidad de Control y Fiscalización de las Finanzas de los Partidos Políticos, Giovanni Rodríguez, quien en 2018 fue capacitado por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) sobre análisis financieros y determinación de posibles nexos criminales en el financiamiento de organizaciones políticas.

También fueron removidos de sus cargos el exjuez Óscar Sagastume, quien se desempeñaba como inspector general del TSE; así como Leopoldo Guerra, a cargo del Registro de Ciudadanos (RC), dependencia encargada de la inscripción de candidatos a elección popular. Virgilio Alonzo, auditor del Tribunal, también fue notificado ayer de su destitución.

A ellos se suman, el director Financiero, Armando Arroyo; la jefa de la Unidad del Voto en el Extranjero, Claudia Rojas; el director del Instituto Electoral, Edie Fernández y el administrador, Samuel Vargas. El presidente del TSE, Mynor Franco, justificó que las destituciones son “normales” porque los puestos corresponden a personal de confianza.

Alonzo señaló que ayer recibió el Acuerdo en el que los magistrados avalaron su salida del TSE, pero no detallaba ninguna justificación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Hagen espera el llamado de la Selección

El arquero del Sabail FK de Azerbaiyán no puede acudir en este momento a convocatorias de Selección Nacional, pero desde el pais europeo avisa que espera ser parte del proceso mundialista.

 

 

noticia AFP
Borussia Dortmund vuelve a tropezar

En un apasionante duelo entre dos pesos pesados de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen se impuso por 2-1 al Borussia Dortmund (4º) y se situó provisionalmente en la segunda posición.

 

noticia AFP
Comité de emergencia de OMS contrario a certificado de vacunación para viajes internacionales

Tres nuevas variantes del COVID-19 detectadas hasta el momento han afectado por el momento a más de 70 países.



Más en esta sección

Diputado publica nombres de 13 migrantes que habrían muerto de forma violenta en Tamaulipas, México

otras-noticias

BID Invest otorga US$75 millones a CMI Alimentos

otras-noticias

Mascotas presidenciales pasean por la Casa Blanca

otras-noticias

Publicidad