[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Inab celebra el Día del Árbol e invita a los guatemaltecos a reforestar


Según la institución, 22 árboles generan el oxígeno que necesita una persona al día.

foto-articulo-Nacionales

Con el lema “Más bosques, más vida”, el Instituto Nacional de Bosques (Inab) conmemoró el Día Nacional del Árbol, el cual se celebra el 22 de mayo, según lo establecido en el Decreto Legislativo 30-2003 del Congreso de la República.

La institución presentó la iniciativa Sembrando Huella en su octava edición, con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de promover y fortalecer la cultura forestal en Guatemala a través de tres componentes: Sensibilización, jornadas de reforestación y alianzas estratégicas con Los Amigos del Bosque.

El Ingeniero Rony Granados, director de Inab, señaló que este año la modalidad será diferente debido a las disposiciones presidenciales respecto a las normas de higiene y distanciamiento social para prevenir el contagio con COVID-19.

Granados aseguró que en otros años han realizado charlas forestales, juegos educativos y/o ferias forestales infantiles con el fin de sensibilizar, además han sembrado árboles con ayuda de organizaciones (públicas, privadas y no gubernamentales), empresas, municipalidades, establecimientos educativos, voluntarios y sociedad civil en general.

“Este año se priorizan las jornadas de sensibilización y distribución de material digital sobre la importancia del manejo sostenible de los bosques a través redes sociales y plataformas virtuales, las jornadas de reforestación se iniciaran al momento que las condiciones en el país lo permitan”, dijo Granados.

Hugo Flores, Jefe de Silvicultura de Inab, indicó que el año pasado, a través del Programa Sembrando Huella, se realizaron más de 640 jornadas de reforestación a nivel nacional, se plantaron 444 mil 433 árboles de distintas especies en un área aproximada de 400 hectáreas, con el apoyo de más de 58 mil amigos del bosque.

Asimismo, agregó que el programa es de ámbito nacional y se coordina a través de las nueve Direcciones Regionales y 35 Oficinas Subregionales con que cuenta el Inab en todo el país, “el programa es formativo e inclusivo, para todos los que puedan y quieran participar, hay que recordar que 22 árboles generan el oxigeno que necesita una persona al día ”.

Flores mencionó que para mantener y aumentar la red de Amigos del Bosque que los ayudan a promover una cultura forestal en el país con diversas actividades en redes sociales, estarán utilizando los hashtags #YoReforestoChallenge, #SembrandoHuella y #EnCasa.

https://twitter.com/inabguatemala/status/1263849021023703041

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Acción Ciudadana apela elección de Mynor Moto como titular de la CC
noticia Sputnik
Una vulva gigante en una montaña sacude Brasil

La obra está en una antigua plantación de caña de azúcar en Agua Preta, un municipio del interior del estado de Pernambuco (sureste) que ahora forma parte del Museo de Arte Moderno Aloísio Magalhães

noticia AFP
Dortmund y Leipzig juegan para el Bayern

Malos tiempos para los perseguidores del Bayern Múnich (1º) en la Bundesliga. Tras el Leverkusen (3º), que perdió el viernes, este sábado fue el turno del Borussia Dortmund (4º) y del Leipzig (2º), que concedieron sendos empates.

 

 



Más en esta sección

Fuerza aeronaval de Panamá incauta más de una tonelada de droga

otras-noticias

Costa Rica mantendrá restricciones a la movilidad en febrero

otras-noticias

Familias denuncian restricción de alimentos a opositores presos en Nicaragua

otras-noticias

Publicidad