[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Giammattei se reúne con representantes de diferentes sectores para discutir reapertura del país


El presidente manifestó que la próxima semana continuará el toque de queda de 17:00 a 5:00 horas. 

foto-articulo-Nacionales

El presidente Alejandro Giammattei se reunió con representantes de iglesias, organizaciones, academia y sector privado para discutir una estrategia de reactivación económica y reapertura gradual del país.

La reunión que duró aproximadamente tres horas tuvo como puntos de agenda presentar las acciones del gobierno durante la pandemia en el país, verificar los protocolos seguridad sanitaria y la participación de los distintos sectores.

Se trata del primer acercamiento que tiene el Ejecutivo con diferentes sectores. De acuerdo a Gonzalo de Villa, Obispo de Sololá y presidente de la Conferencia Episcopal cada uno de los dirigentes tuvo la oportunidad de dar a conocer sus necesidades y sus problemas durante la emergencia sanitaria. Se prevé dar continuidad a la misma en 15 días.

El representante de Fundaeco, Marco Vinicio Cerezo, indicó que también se conversó sobre una planificación post pandemia y poder asistir mejor a futuro una emergencia.

Entre las preocupaciones de los sectores  se mencionó la falta de acceso de alimentos , la violación de los derechos humanos, la falta de insumos para los profesionales de salud, la saturación de los hospitales y la necesidad de comunicar el plan de emergencia a la población.

A la reunión fueron invitados el Cardenal Álvaro Ramazzini; Monseñor Gonzalo de Villa, Presidente de la Conferencia Episcopal de Guatemala; Jorge Paiz, asesor de la Conferencia Episcopal;  César Vásquez y Cash Luna, representante de las iglesias evangélicas; los rectores de las universidades del Valle, Rafael Landívar y San Carlos de Guatemala; Raquel Zelaya, de Asies;  Nils Leporowsky, presidente CACIF;  Roberto Ardón, director del CACIF;  Carlos Enrique Mata, de CBC;  Juan Luis Bosch, de CMI;  José Miguel Torrebiarte del  Grupo CEMPRO y Luis Miguel Castillo.

También estuvieron Carmen Rosa de León, Helmer Velásquez y Marco Cerezo Blandón, el procurador de Derechos Humanos, Jordán Rodas y Catalina Soberanis.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Sanarate frena al campeón

Sanarate da la sorpresa de la jornada del Clausura 2021, al vencer y quitarle el invicto a Guastatoya 3-2, resultado que deja como absoluto líder a Comunicaciones.

 

 

noticia Redacción/ Oculta
“La Llorona”: Mejor Película Extranjera en los National Board of Review
noticia EFE
Brasil concluye la vacunación de ciudad entera en experimento mundial inédito

La inmunización tuvo lugar en Serrana, una ciudad localizada en el interior del estado de Sao Paulo.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Proveedor cuestionado y su hija compiten por los mismos contratos

otras-noticias

Presentan inconstitucionalidad contra la ley de oenegés

otras-noticias

Aifán pide a la CC suspender fallo que la CSJ dictó en su contra

otras-noticias

Publicidad