[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

eP Nacionales

Fundegua crea un chatbot para resolver dudas sobre el COVID-19


foto-articulo-eP Nacionales

La Fundación Desarrolla Guatemala (Fundegua) creó a ALMA (Asistente de Logística Médica Automatizada), junto a Volunca para responder preguntas sobre el COVID-19 utilizando fuentes como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) Actualmente la herramienta permite iniciar una conversación en chat con un asistente virtual implementado en la página de Facebook y portal web de Fundegua. Para poder usar el chatbot no es necesario bajar una aplicación adicional. De acuerdo a la presidenta del Fundegua, Gabriela Asturias, la aplicación busca reducir el contagio de personas y mantener a la población  informada con datos reales.  

Cada suscripción es un grito en contra de la corrupción y la impunidad

Este contenido es exclusivo para miembros de nuestra Suscripción Digital y Suscripción Digital + Impreso.

Disfruta de acceso ilimitado a la versión digital por Q1/mes

Iniciar sesión Suscribirme hoy

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
El juicio a opositores nicaragüenses comienza en la prisión y sin acceso a sus familias
noticia Redacción / elPeriódico
Extraoficial: CC anuló la designación de Gloria Porras integrante de la Corte
noticia AFP
Los dinosaurios dominan la taquilla


Más en esta sección

Identifican a menores de edad guatemaltecos fallecidos en Texas

otras-noticias

Potencial ciclón tropical avanza hacia Nicaragua y Costa Rica

otras-noticias

Escasez de alimentos y protestas por el combustible en la capital de Panamá

otras-noticias

Publicidad